Noticias Castellón
domingo, 28 de abril de 2024 | Última actualización: 00:05

El equipo de gobierno vilarealense pretende emprender acciones legales por las “difamaciones" del PP

Tiempo de Lectura: 5 minutos, 17 segundos

Noticias Relacionadas

El portavoz del equipo de gobierno, Javier Serralvo, advierte que la “campaña de difamaciones del PP de Folgado atenta gravemente contra los intereses del Ayuntamiento y de la ciudadanía”.

Castellón Información

El equipo de gobierno de Vila-real ha trasladado a los servicios jurídicos municipales las acusaciones de “falsear documento público” lanzadas ayer por el portavoz adjunto del PP y “mano derecha del portavoz, Héctor Folgado”, con el objetivo de emprender “las acciones legales que sean necesarias” para defender la imagen de la institución y los intereses de los vila-realenses. El portavoz del equipo de gobierno, Javier Serralvo, ha hecho hoy estas declaraciones y ha advertido que “no vamos a tolerar que el PP de Folgado continúe con la irresponsable campaña de mentiras y difamaciones contra el equipo de gobierno y la institución del Ayuntamiento, que atenta gravemente contra los intereses del consistorio y de la ciudadanía”.

“El presupuesto municipal de 2014 se aprobó con todos los informes favorables y las alegaciones contra el criterio de cálculo de ingresos presentadas por el PP con el único objetivo de impedir la aprobación de las cuentas y retrasar su entrada en vigor, también fueron desestimadas con todos los informes técnicos”, recuerda Serralvo, quien lamenta que “los responsables de la mayor deuda histórica de Vila-real, de la mayor subida de impuestos, de no pagar a la gente y de las irregularidades con empresas como en el caso de Piaf, sean ahora los que pretendan dar lecciones de honradez y buena gestión”. “Entendemos y valoramos el debate y la crítica política, ya que la oposición es algo positivo para un buen gobierno. Pero por desgracia, en Vila-real tenemos al peor PP, al PP de siempre, responsable de una etapa negra que los ciudadanos castigaron pero que ellos se esmeran en justificar porque son los responsables directos”, añade el portavoz.

“Muy a su pesar, el Ayuntamiento de Vila-real es un ejemplo de transparencia, de atención a las personas y responsabilidad en el gasto, tal como avala el propio Gobierno de Rajoy. La gestión de los presupuestos municipales y sus modificaciones, derivadas en cualquier caso de los impagos del Consell o las sentencias heredades del PP, siempre se ha ajustado a la legalidad. Por eso no vamos a tolerar que se mienta, se confunda y se intente manipular a los ciudadanos, acusando al equipo de gobierno, al alcalde e incluso a los técnicos municipales de un delito tan grave como falsear un documento público”, argumenta Serralvo. Por este motivo, las acusaciones del PP serán remitidas a los servicios jurídicos para emprender las medidas legales pertinentes. “No vamos a tolerar que se dañe la imagen de los funcionarios, la del gobierno y la de la propia institución”, advierte.

En esta línea, Serralvo apunta que las palabras del “portavoz de Folgado” afectan de manera grave a los intereses de la ciudad. “Las acusaciones llegan justo el día después de notificar a los bancos la apertura de ofertas para poder quitarnos de encima el plan de ajuste, que posibilitará la recuperación del servicio público del agua, la creación de la Fundación de Sant Pasqual y un ahorro de más de 180.000 euros para las arcas municipales. Este nuevo ataque irresponsable a los intereses de Vila-real demuestra que aquel ‘sí’ a Vila-real del que hablaba Folgado a principios de legislatura ha sido siempre un ‘no’ a Vila-real, como demuestra el hecho de que se han pasado los últimos tres años poniendo obstáculos al avance de la ciudad”, lamenta. Frente a estos ataques, Serralvo garantiza a los vila-realenses que el equipo de gobierno “seguirá velando por los intereses de la ciudadanía como hemos hecho hasta ahora, saneando las cuentas, rebajando por primera vez los impuestos y con políticas centradas en las personas y en generar ilusión y futuro”. “A pesar de la irresponsabilidad del PP, la buena gestión del equipo de gobierno hará posible que obtengamos las mejores condiciones para cancelar el préstamos a proveedores y el plan de ajuste, de manera que podamos llevar a cabo proyectos tan interesantes para la ciudad como la recuperación del servicio público del agua o la Fundación de San Pascual”, concluye el portavoz del equipo de gobierno.

El edil del PP, Ignasi Clausell.
El edil del PP, Ignasi Clausell.

Declaraciones de Ignasi Clausell

El concejal del PP de Vila-real, Ignasi Clausell ha manifestado que “no me sorprende que, una vez más, y ya de manera muy cansina, el alcalde socialista José Benlloch haya tenido que mandar a sus secuaces a anunciar denuncias a diestro y siniestro para intentar tapar su mala gestión económica. Los ciudadanos de Vila-real estamos hartos de que, como si fuera un chiquillo, cada vez que recibe un varapalo por su mala gestión y cada vez que el PP pone en negro sobre blanco su mala actuación económica, él solo vea como salida decir que va a llevar el tema a sus abogados”.

“Lo que tiene que hacer Benlloch es, tal y como ha explicado Clausell, dejar de perder el tiempo y el dinero en que los abogados estudien denuncias y empezar a gestionar las cuentas como es debido. En estos momentos Benlloch y el cuatripartito tienen un pufo de 11 millones de euros porque cuando hicieron el presupuesto pusieron un dato irreal completamente. Dijeron que iban a recaudar la totalidad del IBI y no contaron con los impagos. Ahora, tras haber acabado la recaudación, a sus cuentas les faltan 3 millones de euros de ingresos que no van a poder dedicar a los ciudadanos. Esa es la realidad”.

Ignasi Clausell ha pedido un “poco de criterio y dignidad política” al socialista y le ha pedido que “dedique el tiempo a gestionar mejor la economía municipal, y no permitir que concejales como Alberto Ibáñez se hayan excedido en casi un millón y medio en su presupuesto y que además, y esto no lo digo yo, se lo ha puesto por escrito el departamento de intervención, tenía en el cajón más de 150.000 euros en facturas impagadas y sin crédito”.