Noticias Castellón
lunes, 29 de abril de 2024 | Última actualización: 21:46

Renting eléctrico: una inversión en un futuro más limpio y prometedor para la movilidad urbana y el medioambiente

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

No es necesario señalar que la población de los países desarrollados cada vez está más comprometida con la idea de reducir la huella de carbono y las emisiones contaminantes producidas por el tráfico motorizado.

Para la movilidad estrictamente urbana, los patinetes y las motos eléctricas pueden ser una solución aceptable, siempre que el clima de la zona lo permita. Para el resto de casos, la única alternativa es la del coche eléctrico, un bien al que cualquiera puede acceder si se aprovecha de las apetecibles ofertas renting eléctrico.

¿Qué es exactamente el renting eléctrico?

Esta alternativa de financiación no se diferencia en nada de la del renting tradicional, con la salvedad de que los coches financiados son 100 % eléctricos. Es decir, todo lo que tienes que hacer es pagar una cuota mensual, sin necesidad alguna de que aportes una entrada inicial. A cambio, no tendrás que asumir:

  • Los gastos de mantenimiento ni de reparación de averías.
  • Los costes de los cambios de neumáticos.
  • La prima del seguro.

Ventajas

Dado que el seguro incluido en la cuota mensual es a todo riesgo, no tienes que preocuparte si tienes un siniestro con culpa y el coche resulta dañado. El único coste que habrás de asumir, aparte del de la cuota mensual, es el de las recargas eléctricas de la batería del vehículo.

Además, puede ocurrir que, una vez finalizado el contrato de renting, te interese quedarte de forma definitiva con un coche eléctrico que está prácticamente como nuevo y muy poco rodado. En ese caso, solo tendrás que pagar el valor residual del coche. Es decir, el precio al que se vendería en el mercado de coches de ocasión.

¿Cómo funciona el renting de vehículos eléctricos?

Lo primero que tienes que hacer es acceder a cualquiera de las múltiples plataformas online que están especializadas en renting eléctrico. El procedimiento en todas ellas no es idéntico, pero sí muy similar. En general, estos son los pasos que has de seguir:

1-Accede al catálogo de coches eléctricos de la compañía y elige marca, modelo, color y extras opcionales.

2-Haz la reserva del vehículo elegido o firma digitalmente el contrato de renting. En el primer caso, es posible que tengas que formalizar la reserva con el pago de la primera cuota mensual. Si finalmente firmas el contrato, ya no pagarás esa primera cuota. Pero si lo firmas, perderás ese importe.

Todas las plataformas de renting disponen de un servicio de atención al cliente. Así que, puedes aclarar todas tus dudas y solicitar toda la información que precises antes de firmar digitalmente la reserva o el contrato.

3-Todo lo que queda es que disfrutes de tu nuevo coche eléctrico. Puedes optar por recogerlo tú mismo en un concesionario de la marca o solicitar que te lo entreguen en la puerta de tu casa.

En definitiva, el renting de vehículos eléctricos es la alternativa inteligente y asequible para aquellos conductores que están altamente comprometidos con el objetivo de que el futuro de la movilidad sea más limpio y prometedor. Así que, si eres uno de ellos, el renting es la fórmula que te permitirá convertir tus loables ideales ecológicos en hechos comprobables.