Noticias Castellón
domingo, 12 de mayo de 2024 | Última actualización: 12:04

El PP de l'Alcora lamenta que el alcalde “no quiera dialogar ni consensuar” los presupuestos del 2019

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 44 segundos

Noticias Relacionadas

La portavoz adjunta del PP asegura que “a día de hoy el alcalde, junto con sus socios de Compromís, mantiene sus intenciones en secreto, con una actitud caciquil”

Castellón Información

La concejala y portavoz adjunta del PP en l'Alcora, Merche Mallol, ha lamentado que el alcalde de la localidad, el socialista Samuel Falomir, “mantenga en el más absoluto secretismo la situación de los presupuestos para el 2019, y más aún teniendo en cuenta las fechas en las que nos encontramos”. Mallol se ha mostrado “muy indignada” y “enfadada” ante la actitud que ha calificado como “caciquil” de este Desacord del progrés, formado por PSPV y Compromís, “que gobierna sin diálogo y sin ninguna intención de consensuar algo que es beneficioso para todos los vecinos de l'Alcora, como es el dinero que el Ayuntamiento va a invertir en infraestructuras, obras sociales, empleo etc.”, insite la portavoz adjunta del PP.

En estos momentos, “el dinero que el consistorio va a invertir y en qué lo va a emplear es todo un misterio –expresa Mallol--, provocando con ello un malestar innecesario”. Es, prosigue, “una forma de gobernar que impide a sus opositores el acceso a la información y el derecho a poder sugerir o plantear ideas, como se debería hacer en Democracia”. La concejala del PP manifesta su intención de sentarse con el alcalde lo antes posible, junto al resto de portavoces, “para tratar este asunto tan importante y crucial para el interés general de todos los vecinos”.

“O tiene las manos atadas por Compromís o se ha gastado ya el dinero”

Mallol intuye que esta actitud puede deberse a que el Falomir “está pagando caro su pacto, debe tener las manos atadas por sus socios de Compromís y está siguiendo, parece ser, la misma estela que el anterior alcalde con su actitud altiva y su negativa a dialogar”. También puede ser, auguró Mallol, “que no le cuadren las cuentas; a lo mejor no tiene dinero y ya se lo ha gastado”.