Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 22:25

El PP de Castellón se suma a las reivindicaciones del colegio Sanchís Yago

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 43 segundos

Noticias Relacionadas

España asegura que la imposición del Decreto-Ley de Marzà ha provocado un descenso de matriculaciones en este centro

Castellón Información

La concejala popular, María España, lamenta el descenso de matriculaciones que se ha producido en el colegio Sanchís Yago, donde se impartía un modelo educativo Superplurilingüe, que estaba dando buenos resultados.

educacion“La imposición del Consell y, concretamente del conseller de Educación, Vicent Marzá, ha enterrado cualquier otro programa que no se ajuste al suyo, como es el caso del modelo educativo Superplurilingüe que se venía impartiendo en el Sanchís Yago, donde han descendido las matriculaciones” explica España “Las aulas de 3 años no se han llenado. Ante la incertidumbre que ha generado la caótica gestión de Marzá, muchas familias han descartado este centro, por no saber bien a qué se enfrentan sus alumnos”.

La conceja afirma que "Las artimañas que han utilizado, por la fuerza, para burlar la sentencia del TSJ tienen consecuencias negativas sobre quienes llevaban varios años aplicando programas experimentales, elegidos libremente, que estaban dando muy buenos resultados" y recuerda que el colegio Sanchís Yago impartía hasta ahora el 80 por ciento de las horas lectivas en inglés, con un resultado "muy positivo", ya que "el 99 por ciento de los alumnos superan cada año los exámenes de certificación de la lengua inglesa, como es el caso de los ofertados por Trinity Collage".

María España nos comenta como “Marzá ha impuesto su modelo de forma obligatoria, sin dar libertad de elección a los padres y bajo el chantaje que suponían las certificaciones” y "Éste es un ejemplo más de querer cambiar sólo por imponer sus normas. No se entiende que si algo funciona se cambie”.

Desde el Grupo Municipal insisten en que los planes de adoctrinamiento de Marzá chocan con los planes de quienes no están dispuestos a aceptar el decreto del chantaje lingüístico, que coarta libertades y derechos de las familias.