Noticias Castellón
viernes, 10 de mayo de 2024 | Última actualización: 19:14

Mirando al infinito

Tiempo de Lectura: 6 minutos, 9 segundos

Noticias Relacionadas

Federico Arnau. Comerciante jubilado.

Amparo Marco, y sus socios ¿hacia dónde miran?

Durante los meses que llevamos de gobierno progresista, he detectado que en vez de progreso lo que vemos es destrucción.

No hay una entrevista, un comentario, en el que no se descalifica al PP por los 24 años de gobierno, y sin embargo no se han parado a pensar ¿por qué el ciudadano durante tantos años les ha dado la  confianza?.

Aun con todo el descredito de los corruptos indeseables que han perjudicado a su partido, sin obtener la mayoría, los castellonense volvieron a confiar con el PP, Y solo la usurpación legal que se permite, han desbancado del gobierno al PP  por no respetar la lista más votada con lo que se menosprecia al votante castellonense.

Pero esas ansias de poder no sirven de nada si no son responsables, y no lo son por los errores, uno detrás de otro, que se están cometiendo.

La Sra. Amparo Marco como primera autoridad, no se entera y más que una alcaldesa parece una controladora del tiempo que invierten los concejales en los plenos.

Cuando la primera autoridad manifiesta cualquier afirmación, quitando de alcaldes-sas novatos, debe saber que el ciudadano es inteligente, y no se pueden hacer afirmaciones con frases hechas como ha dicho Marco de que Castellón vivía de espaldas al mar, para ponerse flores por haber alargado la línea de Borrull a la playa.

Castellón de la Plana nunca ha vivido de espaldas al mar. En la década de los cincuenta los autobuses de Soler trasladaban a los castellonenses frente a la puerta de entrada de la estación de la Panderola, hasta el Aeroclub,  las paradas se situaban en Ferrandis Salvador, y para llegar a la hilera de  Barracas y a la playa debían de cruzar todo el terreno desértico, ya que solo estaba, en ruinas, el chalet llamado Rancho Grande.

El tren de vía estrecha, coloquialmente Panderola, nos dejaba en el mismo Grau y, a pie y cruzando el puerto, se llegaba al comienzo de la playa, y al final de esa década se incorporó el Trolebús, que fracasó por no tener vía reservada y retenía la circulación. Por lo tanto, Sra. Amparo Marco, no diga otra vez que vivimos de espaldas al mar.

Durante los meses de progreso resulta, que en vez de solucionar temas y mejorarlos, lo único que ha hecho el bipartito con el beneplácito de Podemos, es crispar el ambiente en todos los espacios.

Para no permitir el paso del Tram por el parque Ribalta, desbloqueando el Bic, se sacaron de la manga el Paseo de las Arts. En este paseo las actividades han sido escasas, y lo que se ha hecho (como vivamos los parques), ya se hacía con el anterior equipo de gobierno. Pero hay que quedar bien con 150 personas llamadas ‘amigos del Ribalta’, por encima del resto de castellonenses. ¡Que nos zurzan!.

Lo de las fiestas de la Magdalena no tiene ni nombre, un despropósito total. ¿Qué paso con Carmen Oliver?, ¿por qué dimitió a 40 días del inicio de fiestas? Quizás seria por los años y experiencia municipal, por lo que no estaba dispuesta a aguantar ciertas cosas, y sobre  todo, presuntamente, por no sentirse respaldada por Amparo Marco.

En el último pleno y durante la intervención, a petición propia, de Sara Usó, presidenta del Patronato, quiso explicar el tema de las facturas, pero eso no evita que, aunque por poco tiempo y las prisas y aunque hayan salido unas fiestas estupendas, el control fuera nefasto. Y usted recriminó al PP por decir que a pesar de las críticas, decían que habían sido unas fiestas estupendas. Y usted se suma al carro sin enterarse, y es más, luego de la sentencia emitida por la Sra. Juez, usted no sale diciendo que respeta las decisiones judiciales , pero que apoya a su concejala con su declaración?. Porque de lo contrario, resultaría que ha declarado falsamente,  y por lo que me han contado, dijo la verdad.

Pero lo más escandaloso y vergonzante es ¿con qué cara usted defenderá que Castellón es una Gran Ciudad y no una ciudad grande?, desde luego, en Valencia no se atreverá, ni en toda la Comunitat, ni tan siquiera en Murcia.

¿Cómo la alcaldesa de Castellón permite poner en ridículo a su ciudad? 300 euros tienen la culpa, el importe que cuesta el autobús que debería llevar a nuestras representantes a la Batalla de Flores de Valencia. ¿Es que los padres de las reinas no tenían para pagar el autobús, o es que no se les permitió? ¿Cómo se presentó la delegación de Castellón?. Con la cara de vergüenza, seguro. Muy fuerte es que los 300 euro los pagara la Junta Central Fallera de Valencia ¡qué vergüenza!, al año que viene se traerán el ‘pa i porta’ por si no les dan ni bocadillos.

En el apartado de Comercio se han cargado la ‘Moda en la Calle’, pero, además, han dejado de lado a asociaciones de comerciantes inclinándose por otra asociación que lo que reclama es muy viejo y repetitivo, pero usted, incluso, bajó de su despacho para atenderlos… o se va al local de la asociación, cosa que con el resto no ha hecho, por lo tanto es un trato de favor a unos en detrimento de otros.

El tema de las obras de arte sin catalogar y desaparecidas: esto, aunque sea un trabajo de personal funcionario, el equipo de Gobierno es el responsable, y en este caso usted dice que fue el PP. Pero usted, Marco, se ha olvidado de que, anteriormente, su partido, Compromis, El Bloc, Izquierda Unida, cualquier grupo que haya estado durante los 24 años en el ayuntamiento ¿dónde estaban? , ¿dónde miraban?. Porque ustedes y el resto de grupos no solo estaban en la oposición para hacer teatro en los plenos y debatir cosas que ya las tienen debatidas en las comisiones, están para controlar, perseguir y pedir al equipo de gobierno todo aquello que corresponda.

Pero lo fácil es mirar al infinito, no enterarse y luego criticar y poner a caldo a quien ha gobernado, siendo culpables del desorden todos.

Hoy, cuando llame a las nuevas reinas, ¿qué les dirá? ¿enhorabuena y estoy muy orgullosa de que representes a Castellón? O no  vas a tener un reinado muy agradable con todo lo que se está cociendo. Y la mascletá, cuando salte todo lo que hay entre bambalinas, que saldrá.

Sra Marco, usted hace cuatro años no me hizo caso en la esquina del ‘Como Antes’ en la Plaza Tetuán, cuando tomaba una copa junto a Carmen Oliver y Patricia Puerta. Y hoy sigue haciendo lo mismo. Es capaz de recibir a gente para que le enseñen el programa de fiestas de su calle, pero no tiene tiempo de recibir a gente que le diga las cosas claras, y eso su secretario lo debe de tener bien estudiado porque sabe de sobra la forma de quitarse alguien incomodo, no le dice que no, solo le alarga la cita.