Noticias Castellón
lunes, 29 de abril de 2024 | Última actualización: 11:45

Las trampas de Merche Galí 

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 43 segundos

Noticias Relacionadas

El pasado 24 de marzo, la Junta Electoral Central, emitía una instrucción para recordarnos a todos los políticos nuestra obligación de cumplir la Ley Orgánica del Régimen Electoral General. Nos recordaba que el artículo 53 establece unas normas que nos hemos dado entre todos para no hacer trampas y ser respetuosos con la legislación vigente para tener una campaña limpia.

Lamentablemente hay políticas como Merche Galí que no saben respetar la ley. Eso sí, exigen a la ciudadanía el cumplimiento escrupuloso de las reglas de juego vigente, aunque ella, sin complejos, se las salte.

En el PP creemos en el respeto a las normas, en el juego limpio y en el respeto a la democracia. Y consideramos que dice muy poco de una alcaldesa que ella, como máxima autoridad municipal, se salte a la torera la ley vigente.

Y todo esto lo digo porque no es el PP, sino la Junta Electoral de Zona la que ha ordenado a Merche Galí que cese su juego sucio. Que deje de utilizar las redes sociales públicas y los recursos de todos los vecinos de Almassora, que pagan de sus impuestos, para hacer su campaña particular. Que deje de llenar el pueblo con pancartas que anuncian supuestos logros porque eso, sencillamente, está prohibido por ley. Que se abstenga de volver a incurrir en esta ilegalidad y que cumpla la ley, como le exige a sus vecinos.

Porque si Merche Galí está nerviosa, si al PSOE no le salen las cuentas, si incorporar tránsfugas a sus filas le resta o si no encuentran la forma de transmitir ilusión porque sencillamente su lista está más que quemada, ninguno de ellos son motivos para trampear la ley.

Así no, Sra Galí. Si quiere propaganda, páguesela de su bolsillo porque el dinero de Almassora no es del PSOE, aunque a usted le cueste entenderlo. Y utilice el dinero del pueblo para recuperar todo lo que nos ha hecho perder porque le quedan solo 5 semanas para conseguirlo.