Noticias Castellón
jueves, 9 de mayo de 2024 | Última actualización: 21:07

¿La Lotería de Navidad en el extranjero?

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 46 segundos

Noticias Relacionadas

Más que ganar un premio, en España jugar a la lotería de Navidad se ha convertido en una tradición, pero lo que muchos no esperan es que haya muchos extranjeros que aunque vengan de vacaciones, también participen

¿Qué pasa si el número cae fuera del país?

Castellón Información

Jugar a la Lotería de Navidad es una tradición tan alegre y emocionante al mismo tiempo que contagia a los turistas que vienen de visita a España por esas fechas, ya que cada vez más se ha hecho notorio ver en las colas a turistas comprando sus décimos para el gran sorteo.

Y es que junto al arbolito, los villancicos, los polvorones, las comidas familiares y el roscón de reyes, jugar a la lotería es una de las mayores tradiciones de España durante la época decembrina. Se ve que el compartir décimos con familiares y amigos es una actividad tan divertida ante los ojos del otro, que cada vez crece más la incertidumbre sobre qué sucedería si el esperado ganador a anunciarse el próximo 22 de diciembre, cayese fuera de España.

Entonces, ¿qué sucedería si los premiados se encuentran fuera de España? Además de haber unos cuántos decepcionados, es necesario que los participantes extranjeros cumplan con ciertos requisitos. En realidad, los reglamentos para jugar a las loterías son básicamente iguales a la de los típicos juegos de casinos como lo puede descubrir aquí, ya que se trata de un juego de azar que para participar puede de igual manera comprarlo por internet si cumple con la mayoría de edad y no reside en un país en el que los juegos de azar estén prohibidos.

De todas maneras, sea cual sea el caso, al momento de cobrar el premio, las administraciones correspondientes le informará al ganador sobre cómo hacer para recibir el premio, ya que este tipo de loterías están creadas de manera que todos puedan participar y puedan tener las mismas oportunidades de ganar.