Noticias Castellón
domingo, 5 de mayo de 2024 | Última actualización: 18:37

Un hombre mata de forma violenta a sus dos hijas de 3 y 6 años y después se quita la vida en Castellón

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 59 segundos

Noticias Relacionadas

Al parecer, tras acabar con la vida de las menores, se ha precipitado al vacío desde el domicilio

Un hombre de 48 años y vecino de Castellón ha matado a cuchilladas, presuntamente, a sus dos hijas de 3 y 6 años y después ha quitado la vida. El presunto caso de violencia de género ha tenido lugar en la calle Río Adra de la capital de la Plana, cerca del polideportivo Ciudad de Castellón. La exmujer, que había presentado denuncias por malos tratos, no estaba presente, porque residían en domicilios diferentes.

Rafa Mezquita/Castellón Información

Un hombre de 48 años y vecino de Castellón ha matado a cuchilladas, presuntamente, a sus dos hijas de 3 y 6 años y después ha quitado la vida.

El presunto caso de violencia de género ha tenido lugar en la calle Río Adra de la capital de la Plana, cerca del polideportivo Ciudad de Castellón. La exmujer, que había presentado denuncias por malos tratos, no estaba presente en el momento del asesinato, ya que residían en domicilios separados y tenían custodia compartida.

Según ha informado el CICU, sobre las 6.00 horas de esta madrugada, la Policía Nacional ha requerido la intervención del Centro de Urgencias y Ambulancias para asistir a varios heridos en las inmediaciones de la citada calle.

Hasta el lugar acudieron unidades del SVB y Samu, que confirmaron fallecimiento de un hombre que se había arrojado al vacío y de dos niñas de 6 y 3 años por muerte violenta.

Atención psicológica

Asimismo, trasladaron a la madre, de 42 años,  y a la abuela, de 75, a un centro hospitalario para que pudieran recibir atención psicológica tras el suceso.

El juzgado investiga ahora las causas tras varias denuncias

La mujer había presentado varias denuncias, una con parte hospitalario, la segunda por amenazas de que pensaba matarla a ella y a sus hijas. Pero no había más pruebas que las palabras de ella. Su abogado solicitó una orden de alejamiento, pero ambas causas fueron archivadas. Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia, la diligencia policial de valoración de riesgo de la víctima arrojó un resultado de riesgo bajo. El investigado, ahora fallecido, no tenía antecedentes penales ni le constaban episodios previos de violencia doméstica...

La primera causa se incoó el pasado mes de enero. El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Castellón abrió un procedimiento tras recibir un parte médico (no hubo denuncia de la víctima)

En su comparecencia ante el juez, la mujer y madre de las menores se acogió a su derecho a no declarar. Sin parte de lesiones y sin el testimonio de la víctima, el fiscal solicitó el sobreseimiento de la causa y el Juzgado la acordó.

El pasado mes de febrero, el día 24, la mujer denunció por amenazas en el Juzgado de Guardia a su expareja y padre de las menores. Lo hizo apenas quince días después de que el Juzgado de Familia fijara medidas provisionales para regular el régimen de visitas y el uso de la vivienda en base al convenio regulador que los padres habían alcanzado de mutuo acuerdo.

Tras una discusión entre ambos cuando procedían a intercambiarse a las niñas, la mujer interpuso la denuncia, solicitó una orden de alejamiento y mostró su disconformidad con las medidas provisionales que habían sido fijadas tras el acuerdo entre los progenitores de las menores.

El Juzgado de Guardia denegó la orden.

Al día siguiente, la decisión fue revisada por el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Castellón, competente en la materia. Tras esta nueva comparecencia y de conformidad con el criterio del fiscal, indicaron fuentes oficiales, se volvió a denegar la orden de alejamiento.

La denunciante recurrió esa decisión judicial, pero mientras se tramitaba su recurso y, siempre según las mismas fuentes,  desistió de seguir adelante y el auto denegatorio de la orden de alejamiento cobró firmeza.

El procedimiento por las supuestas amenazas siguió tramitándose. Tras la práctica de las diligencias solicitadas por las partes, el fiscal solicitó el sobreseimiento. La víctima, personada como acusación particular, también pidió el archivo. Al no existir ninguna parte que ejerciera la acusación, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer sobreseyó el procedimiento.

El fallecimiento del presunto autor del doble crimen extingue la responsabilidad penal.

La subdelegada del Gobierno ha confirmado esta tarde que se trata de un caso de violencia de género y ha indicado que no tiene competencia para entrar en las decisiones del tribunal que denegó la orden de alejamiento.