Noticias Castellón
lunes, 29 de abril de 2024 | Última actualización: 23:03

La Generalitat Valenciana comienza a instalar en sus edificios puestos para la recarga de coches eléctricos

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

La situarán también en las sedes PROP y en las dependencias del parque móvil de Alicante, Valencia y Castellón

Castellón Información

La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana ha instalado en la Ciutat Administrativa 9 d'Octubre (CA90) los dos primeros terminales de recarga de coches eléctricos para los vehículos de la Administración, dentro de una iniciativa para llevar esta infraestructura a otros edficios públicos de la Generalitat en la Comunitat Valenciana. Se trata de los primeros edificios administrativos autonómicos donde se implanta una infraestructura de abastecimiento para este tipo de vehículos.

El Consell apuesta con esta iniciativa por la sostenibilidad y la eficiencia energética en las actuaciones de la Administración. Los puntos ubicados en el CA90 permiten recargar hasta cuatro vehículos de forma simultánea. No obstante, se pretende que en las siguientes fases se amplíen los puntos de recarga, que también se situarán en edificios del PROP y en las dependencias del parque móvil de Alicante, València y Castellón.

Con la incorporación de estos primeros cargadores de vehículos eléctricos y otros de próxima instalación, la Generalitat se provee de la infraestructura necesaria para incorporar, paulatinamente, los vehículos eléctricos a su flota.

Energía sostenible

Cabe destacar que con la autonomía actualmente disponible se puede cubrir la mayor parte de los desplazamientos dentro del territorio de la Comunitat Valenciana que realizan los vehículos de la Administración, facilitando con ello un ahorro de entre 3 y 5 euros por kilómetro con una energía más limpia y sostenible.

Los vehículos son, en la actualidad, la principal fuente de contaminación en las ciudades. En este sentido, los estudios estiman que la apuesta por los coches eléctricos podría suponer una disminución de las emisiones de CO2 de entre un 50% y un 70%.

Además, se trata de automóviles más eficientes ya que generan menos consumo y más ahorro. La eficiencia de este tipo de coches es del 90%, frente al 30% de los vehículos convencionales.