Noticias Castellón
martes, 21 de mayo de 2024 | Última actualización: 23:19

Como todos

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 49 segundos

Noticias Relacionadas

Pedro Tejedo. Abogado.

“Picasso es español; yo también. Picasso es un genio; yo también. Picasso es comunista; yo, tampoco”. Esta genial frase del no menos genial Dalí la saco a colación porque me la ha recordado una declaración del nada genial Sr. González Pons este pasado fin de semana en la convención de Nuevas Generaciones del PP valenciano ( ¿a que da miedo pensar en nuevas generaciones del PP valenciano? Podría ser el título de una de esas pésimas películas de terror llenas de casquería)

En ese marco incomparable, González Pons, tras el auto del juez Ruz en el que declara que existen indicios racionales de una contabilidad B del Partido Popular, ha manifestado que “el PP es un partido de dirigentes tan honrados como todos, un partido tan honrado como todos, un partido como todos”. Paladeen la frase, no tiene desperdicio. ¿Qué está diciéndonos González Pons? Justo lo contrario de lo que aparentemente nos dice. En realidad lo que quiere transmitir a sus potenciales votantes es que el PP será un partido corrupto pero que  los demás también lo son, que bueno que sí, que los han pillado con el carrito del helado, pero que el PSOE es igual de chorizo que ellos.

Y lo triste es que tiene razón: son igual de chorizos.

Lo que denota la frase de González Pons es el grado de cinismo alcanzado por los políticos del actual establishment. Todos sabemos lo que está diciendo, pero como es incorrecto decir la verdad aunque sea por equivocación, utiliza esta fórmula preñada de sobreentendidos con la que quiere hacer participar a los ciudadanos en la corrupción moral que desborda nuestra vida pública, pretendiendo hacernos cómplices de la misma, y nos viene a decir: pero si ya lo sabéis e igual nos vais a votar.

De todas formas, para una próxima ocasión, invito al Sr. González Pons, o a quien haga sus veces pues son intercambiables entre ellos, a que parafrasee al gran Salvador Dalí y declare:

El PSOE es honrado; el PP, tampoco.