jueves, 24 de junio, 2021  |  
Benicàssim estudia cerrar la calle Santo Tomás en verano para ampliar las terrazas de la hostelería Benicàssim estudia cerrar la calle Santo Tomás en verano para ampliar las terrazas de la hostelería

- 2 mayo, 2021 -

La medida ya se implantó el verano pasado y ha sido muy bien acogida por los empresarios hosteleros de la población Benicàssim estudia cerrar la calle Santo Tomás en verano para ampliar las terrazas de la hostelería

La medida ya se implantó el verano pasado y ha sido muy bien acogida por los empresarios hosteleros de la población

S. Barberá/Castellón Información

El Ayuntamiento de Benicàssim estudia cerrar la calle Santo Tomás este verano para dejar que se instalen las terrazas de los establecimientos hosteleros, como ya hicieron el pasado verano, con el objetivo de ayudar a la reactivación del sector. Esta medida se está estudiando en el consistorio, según ha explicado la concejala de Turismo, Cristina Fernández, y se pondrá en marcha “en función de cómo evolucione la pandemia por el coronavirus y de las restricciones horarias que pueda decidir a partir del 9 de mayo la Comunitat Valenciana, cuando finalice el Estado de Alarma”. Si se amplía más el horario de apertura de los establecimientos, la intención del equipo de gobierno es repetir la experiencia del verano pasado “porque fue muy positiva”.

La propuesta que se está barajando incluiría el cierre de la calle de jueves a sábado y a partir de las 21 horas y hasta las 2 horas, como se llevó a cabo el año pasado, aunque todo está pendiente de su valoración.

Sobre esta iniciativa, el presidente de la Asociación de Hostelería de Benicàssim, Juan José Medina, ha asegurado que los empresarios “estamos encantados si se vuelve a poner en marcha esta iniciativa”. Para Medina, el hecho de que se puedan ampliar las terrazas es una apuesta para reactivar uno de los sectores que se está viendo más perjudicado por la pandemia. Por eso, apuesta por llevar adelante el cierre de la principal calle de la población para tener más espacio y distancia de seguridad entre las mesas para evitar la propagación del virus.

La apertura hasta las 22 horas no alivia al sector

En el mismo sentido, el portavoz de los hosteleros benicenses ha señalado que la primera semana de la apertura de la hostelería hasta las 22 horas no ha supuesto un gran cambio en muchos locales de la población. “La gente no está acostumbrada a cenar a las 8 de la tarde, pero sí que hemos notado en algunos establecimientos que se toman la cerveza de la tarde y algo más, cosa que antes no se podía hacer”.

Sobre la previsión de afluencia de gente para este fin de semana, Medina señala que “en mi caso por ejemplo sí que tengo muchas reservas para el mediodía, pero para la cena la gente no se anima, ya veremos cómo funciona el fin de semana”.

Al mismo tiempo lamenta el retraso en el cobro de las ayudas al sector de la hostelería prometida por las administraciones. “Precisamente este jueves cobré la primera ayuda en los 13 meses de pandemia y fueron 2.400 euros, una ayuda que sacaron en el mes de febrero”. El problema es “que no paran de decir que dan ayudas, pero a nosotros no nos llegan”.

Whatsapp Telegram