Noticias Castellón
jueves, 9 de mayo de 2024 | Última actualización: 00:09

Benicàssim arregla el asfaltado en diez calles con una inversión de 200.000 euros

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 1 segundos

Noticias Relacionadas

Benicàssim ha recepcionado una decena de viales asfaltados durante estos últimos meses en Benicàssim.  Con una inversión de 200.000 euros se han arreglado una serie de viales considerados de alta densidad y que son los que con mayor frecuencia se deterioran. Entre las que se encuentran las calles: Oliveres, Mestre Cubells, Fuente San José, García Sangüesa, Sureres, Estatut, Cristóbal Colón, Guitarrista Tárrega, Leopoldo Querol y Quatre Camins.

Mediante la presente actuación se ha pretendido alargar la vida útil de los citados viales bajo el criterio de eficiencia económica y medioambiental, disponiendo un refuerzo de 5 centímetros de carpeta asfáltica, tipo AC surf 16 S, sobre la capa de rodadura existente evitando de este modo gran parte de los residuos asfálticos que se generarían si se optase por fresar el asfalto deteriorado para mantener el nivel existente de la calzada.

Con esta medida se ha conseguido frenar el avance de patologías como los arranques en el pavimento, formación de baches y roderas gracias al sellado de la superficie que evitará las infiltraciones a las capas de base. A su vez, al actuar sobre la capa de rodadura existente, sin proceder a su sustitución, se aumentará la capacidad portante del vial al aumentarse el espesor del paquete de firme.

El departamento técnico del consistorio había detectado que la acción continua del tráfico rodado, las inclemencias del tiempo, la ejecución de zanjas para disposición de servicios y, el propio paso del tiempo, habían provocado que la capa de rodadura asfáltica de estas calles se encontrara muy deteriorada, dando lugar a grietas que provocan infiltraciones de agua en las capas de base, disminuyendo la capacidad portante del firme.

Todas estas circunstancias provocan patologías en los firmes como son los arranques en el pavimento y la formación de baches y roderas. Esta situación provoca a su vez incomodidad para los vehículos que circulan por la calzada y riesgos para el peatón en el momento en que proceden a cruzar por la misma, así como a los vehículos con mayor inestabilidad, como son patinetes y bicicletas. Por este motivo, se hacía necesario llevar a cabo un mantenimiento de la pavimentación para frenar el deterioro del firme y mejorar las condiciones del tránsito de los vehículos y de los peatones.