Noticias Castellón
sábado, 11 de mayo de 2024 | Última actualización: 01:49

La izquierda, el mundo rural y la PAC

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

Mª Ángeles Pallarés. Alcaldesa de Canet Lo Roig

Todo parece estar en contra del mundo rural. La política que lleva a cabo la izquierda, tanto en el Gobierno de España como en la Generalitat Valenciana, perjudica de manera muy especial -¡y de qué forma!- a los pueblos del interior de nuestra provincia.

En el Partido Popular no podemos quedarnos con los brazos cruzados ante tan gran injusticia. Y por eso aportamos nuestro granito de arena –a veces muy pequeño y otras un poco más grande- para frenar la discriminación que sufren muchos de nuestros pueblos, sobre todos esos que viven más alejados de la costa y de la industria cerámica.

Canet lo Roig, mi pueblo, del que soy alcaldesa, es uno de esos municipio que necesitan que se atiendan con cuidado y hasta con mimo sus peculiaridades y sus necesidades. Por eso, en el próximo pleno municipal, vamos a presentar una moción para exigir a la Conselleria de Agricultura que tome las medidas necesarias para evitar que mi pueblo, al estar situado en una zona con limitaciones naturales, se quede sin ayudas europeas. Es necesario que se cambien el nuevo plan estratégico de la Política Agraria Común (PAC).Y en esa misma situación se encuentran otros muchos municipios castellonenses que, espero, que también pidan explicaciones a la Generalitat Valenciana y, al mismo tiempo, exigirle que le plante cara al Ministerio de Agricultura.

Y es que la relación de las ayudas territoriales de la Comunitat Valenciana presentada por la Conselleria de Agricultura, no se contempla la ayuda al apoyo en las actuales Zonas con Limitaciones Naturales u otras Limitaciones Específicas, dejando únicamente la ayuda en las Zonas de Montaña.

Unas medidas que pueden ser un varapalo muy duro para la supervivencia de numerosas explotaciones agrícolas, muchas de las cuales están gestionadas por autónomos; lo que va a conllevar, por lo tanto, una destrucción de empleo que puede ser nefasta para la supervivencia de muchos pueblos pequeños y del interior.