Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 16:06

Puig: "En la Comunitat Valenciana va a haber cambio"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 10 segundos

Noticias Relacionadas

 

Castellón Información

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha reiterado hoy que “en la Comunitat Valenciana va a haber cambio” y que los socialistas valencianos “tenemos que ser capaces de aglutinar ese voto de cambio con mayor fortaleza, desde la humildad pero sobre todo haciendo propuestas”. En este sentido, ha manifestado que a este objetivo “voy a dedicar desde luego mi tiempo, mi esfuerzo y el esfuerzo de toda la organización durante este tiempo”. “Pasar de la denuncia a enunciar, porque de lo que se trata es de reconstruir la Comunitat Valenciana, desde la fortaleza y la unidad de todos los ciudadanos”, ha insistido Puig, quien ha recalcado que “estamos en una situación muy difícil y complicada, que es lo que han demostrado estas elecciones”.

Puig, que ha realizado esta valoración de los resultados de las elecciones europeas antes de asistir esta mañana en la Universitat de València a la investidura como Doctor “honoris causa” del expresidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, ha subrayado que el PP sacó en las elecciones generales una ventaja de 27 puntos que en estos comicios se ha reducido a 7 puntos al tiempo que ha resaltado que el PPCV “no tiene acuerdo posible”. “En unas circunstancias de estas características está absolutamente lejos de cualquier posibilidad de gobierno”, ha remarcado Puig, quien seguidamente ha sostenido que “por tanto ahora se trata de hacer bien las cosas desde el otro lado, para trabajar bien y asumir la responsabilidad tan grande que tenemos en estos momentos”.

Por ello, el secretario general del PSPV ha incidido en que “el varapalo fundamental ha sido para quien ostenta el gobierno” aunque ha reconocido que los socialistas “teníamos una expectativa de mejora pero realmente quien se lleva el varapalo es quien pierde cualquier posibilidad de gobernar”. “Nosotros lo que tenemos es que intentar superar el distanciamiento que hay con una serie muy importante de ciudadanos que continúan enfadados porque cuando gobernó el Partido Socialista no fue capaz de buscar una salida diferente a la crisis”, ha argumentado.

Finalmente, Puig ha insistido en que el resultado de estas elecciones “tiene muchas lecturas, una fundamental, que los españoles y los valencianos, los ciudadanos en general,  piensan que quien ha gobernado no les ha sacado de la crisis”. Así, ha reiterado que “la realidad es que los partidos que han participado en la gestión de la crisis se han visto claramente afectados” y que “en la Comunitat, lo que se ve es otra lectura, que el cambio es imparable y que se ha avanzado en ese camino”.