Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 16:45

Ximo Puig propone tres medidas concretas para defender España en la Unión Europea

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 33 segundos

Noticias Relacionadas

El PP tiene problemas para buscar interventores porque ahora no puede pagarles al no poder financiarse ilegalmente

 El candidato socialista a la Generalitat Valenciana y secretario del PSPV-PSOE en la Comunitat Valenciana, Ximo Puig, ha afirmado que es preciso defender los intereses de España en la Unión Europea con medidas concretas que pasan por la reactivación de la economía, acabar con los paraísos fiscales y promover el empleo juvenil. Puig, que ha criticado duramente al PP, ha indicado que el Psoe tiene cada vez más respaldo social y por primera vez podrá cubrir todas las mesas electorales. En el mismo sentido, ha declarado que el PP tiene problemas con sus interventores en esta ocasión, porque al ser un partido que se ha financiado ilegalmente en campañas anteriores, ahora no podrá pagarles.

Esperanza Molina

El secretario general del PSPV-PSOE en la Comunitat Valenciana, y candidato de este partido a la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha mantenido un desayuno de trabajo con los medios de comunicación, para intercambiar opiniones en torno a las elecciones europeas y la actualidad de la Comunitat valenciana.Ximo Puig 15V14 (14)

Puig ha resaltado la importancia de que se tome en serio la Unión Europea, ya que es allí donde se barajan todas las decisiones importantes que luego se van a aplicar al territorio nacional español o a la Comunitat Valenciana.

En este caso, Puig indicó que su formación quiere plantearse como una alternativa que defienda en Europa 3 medidas concretas:

1.- Un plan de inversiones, como un plan Marschal, que ajuste los gastos en temas no prioritarios, pero con inversiones que potencien la reactivación económica. En este sentido Puig pide seguir el modelo de Inglaterra y Estados Unidos, y que el Banco Europeo deje de ser solo un banco alemán.

2.- acabar con los paraísos fiscales.

3.- Un plan que garantice el empleo juvenil. Este tema, dijo es fundamentalmente importante en una Comunitat que acumula ahora un paro juvenil del 65%, , es decir el mismo paro juvenil  que el que presentan Andalucía y Extremadura juntas.

Los interventores del PP estaban pagados

En sus declaraciones, Puig remarcó la importancia de las primarias del Psoe, que ha supuesto un acercamiento con los ciudadanos, y una recuperación de su militancia. De hecho, indicó, por primera vez, todas las mesas electorales de la provincia de Castellón van a contar con presencia socialista.

Esta afirmación contrasta con los rumores que señalan que, por primera vez, el Partido Popular se vería en problemas para tener la misma cobertura política en la jornada electoral. Esto es debido, indicó Ximo Puig, a que el Partido Popular ha financiado ilegalmente las últimas campañas electorales, lo que no va a poder ahora. El Psoe cuenta con voluntarios, el PP los pagaba y ahora no va a poder hacerlo.

“Cuando sea presidente convocaré a todos los partidos”

En lo que respecta a la posibilidad de realizar pactos electorales con otros partidos para gobernar, cuando llegue el caso, Puig Afirmó que no están en contra de los pactos, pero siempre que sean puntuales. Es falso que el Psoe no haya querido participar en el desarrollo de la Comunitat Valenciana. La única vez  que se entrevistó con Alberto Fabra, dijo, propusimos un acuerdo que pasaba por, regenerar la democracia, reconstruir la economía, y defender una postura común ante Madrid. Pero Fabra no ha querido acordar nada con el Psoe . “Cuando sea presidente convocaré a todos los partidos para realizar un pacto por la Comunitat Valenciana, el PP dirá si quiere sumarse o quiere asilarse”.

Proyecto Castor: lo importante es buscar soluciones

En otro estado de cosas, y a preguntas de los periodistas, se refirió al proyecto Castor, que dijo, tuvo su inicio en 1996, con Aznar, pero el PP ahora se infla la boca con demagogia. “El PP busca culpables, nosotros buscamos soluciones”.

Se refirió a Moliner como un presidente elegido ‘digitalmente’ a dedo por Fabra (Carlos); y en torno a la imputación del alcalde de Gandía, dijo que una cosa es estar imputado por corrupción y otra por un problema administrativo, y en el caso de Gandía, la culpa la tiene la Generalitat Valenciana.