Viernes, 20 de septiembre, 2019  |  
Vila-real presenta su programa para las Fiestas de la Mare de Déu de Gràcia marcadas por el “intenso trabajo” Vila-real presenta su programa para las Fiestas de la Mare de Déu de Gràcia marcadas por el “intenso trabajo”

- 30 agosto, 2016 -

Benlloch destacado que estas celebraciones, del 2 y el 11 de septiembre, son la mejor “estrategia” para superar “el síndrome postvacional” Vila-real presenta su programa para las Fiestas de la Mare de Déu de Gràcia marcadas por el “intenso trabajo”

Rafa Mezquita/Castellón Información

Presentació programa festes

Silvia Cantavella y su corte de honor.

Vila-real ya tiene sabor a Fiestas de la Mare de Déu de Gràcia. Unas celebraciones que serán realidad el próximo viernes, cuando Pepe Chiva las pregonará desde el balcón de la Caixa Rural, y que hoy ha presentado como es tradición, aunque desde el Salón de Plenos del Ayuntamiento, su programa de actos, unificándolo así con la entrega de ramos a Silvia Cantavella, Belén Lloret, Rut Manrique, Sara Ramos y Marta Soler.

Unas fiestas marcadas por los “ajustes” pero también por el “trabajo constante y desinteresado” de la Junta de Fiestas, tal y como ha destacado el edil Serralvo, quien también ha querido mostrar la gratitud a la organización por esbozar un programa de fiestas “de gran calidad y con actos para todos los públicos” a pesar de los “pocos recursos” de los que han dispuesto.

Por su parte, desde la Junta de Fiestas expresan que “cada vez intentamos superarnos” para “llevar a cabo unas buenas fiestas”. En voz de su presidente, Pascual Colás, la Junta quiere “agradecer” la “predisposición” de la Reina, Silvia Cantavella, y su Corte de Honor, porque “sin ellas y su esfuerzo todo esto sería más complicado”. En este sentido, Colás se siente “satisfecho” por el trabajo realizado y asegura que “serán 10 intensos días, con 215 actividades de todo tipo, y para público muy diverso” pero siempre por bandera de “respetar las tradiciones de Vila-real”.

Benlloch anima a las peñas a sumarse a las fiestas

Vila-real Presentació programa festes

Benlloch durante su intervención.

Por último, el alcalde, José Benlloch, ha querido destacar que estas celebraciones que se llevarán a cabo entre el 2 y el 11 de septiembre son la mejor “estrategia” para superar “el síndrome postvacional”, porque Vila-real es “un pueblo vivo, al que le gusta la convivencia entre sus vecinos y en la calle” y eso es lo que representan “las fiestas y las peñas”, y que se trata de un elemento de “compromiso, convivencia y hermanamiento.

En este sentido Benlloch considera que las peñas son el principal icono de las fiestas porque sin ellas “tendrían poco sentido”, y también anima a las que no forman parte de la Comisión a “unirse, para hacerla más potente”.

Benlloch también ha querido animar a una “parte fundamental” de estas segundas celebraciones patronales en la ciudad que son Silvia Cantavella, y sus cuatro damas de honor y les anima a “disfrutar con la mayor alegría posible”, porque son “la imagen y la primera representación de la ciudad” durante estos diez días.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *