Sábado, 22 de febrero, 2020  |  
El PP utiliza la relación entre la firma Corex y el Ayuntamiento de Vila-real para desestabilizar al equipo de gobierno El PP utiliza la relación entre la firma Corex y el Ayuntamiento de Vila-real para desestabilizar al equipo de gobierno

- 25 junio, 2013 -

El pleno aprueba por unanimidad crear una Comisión de Investigación a propuesta de la oposición al considerar el concejal de Hacienda que “no tenemos... El PP utiliza la relación entre la firma Corex y el Ayuntamiento de Vila-real para desestabilizar al equipo de gobierno

El pleno también aprobó una relación de gastos para el pago de proveedores por un importe de 414.000 euros y una modificación en el presupuesto municipal para poder aumentar en 25.000 euros  la subvención concedida a la Juventud Antoniana.

Por lo que respecta a las mociones, destacar la que hace incidencia en incluir en el pliego de condiciones que regirán las licitaciones de obras un apartado que puntúe favorablemente a aquellas empresas que  favorezcan el futuro mantenimiento de los edificios a construir. Y la aprobación del convenio urbanístico y modificación puntual del Plan de Reforma Interior del Área de reparto número 9 del PGOU de Vila-real para que, según dijo el concejal Emili Obiol, “las empresas se queden en Vila-real y no se vayan fuera de nuestro término municipal”.

La relación entre la empresa Corex y el Ayuntamiento de Vila-real centró el pleno del Ayuntamiento de Vila-real celebrado ayer y que duró alrededor de cuatro horas. Mientras el PP echo mano de estrategia en este asunto para intentar encontrar algún punto por donde romper la unidad del equipo de gobierno –PSPV, Bloc. Iniciativa y Esquerra Unida- el responsable de Hacienda, Javier Serralvo, calificó el argumentario utilizado por Héctor Folgado, portavoz del PP, de “mentiras” y añadió que “nosotros no tenemos nada que esconder”. Y el rifirrafe del último punto del orden del día vino precedido por la aprobación por unanimidad de una moción presentada por el PP para que se lleve a cabo una Comisión de Investigación sobre ‘la relación del Ayuntamiento de Vila-real con la empresa Corex’.

La relación de la firma Corex con el Ayuntamiento de Vila-real centró la semana pasada la actualidad política en el consistorio. Con ruedas de prensa del portavoz del PP, Héctor Folgado, y del alcalde de Vila-real, José Benlloch. En el pleno no se aportaron más datos que los explicados con anterioridad pero si fue este tema el que impregnó la práctica totalidad de las intervenciones, bien de manera directa o indirecta. El alcalde, en el final del pleno, calificó al PP de “falta de lealtad política” al haberse aprobado una Comisión de Investigación en el punto 18 del orden del día y en el 19  –ruegos y preguntas- cada concejal de la oposición realizar una pregunta concreta referente a las facturas de Corex a determinados concejales del equipo de gobierno.

Pleno Vila-real 24-06-2013 (2)

Al respecto, Benlloch dijo que “ustedes han querido implicar en este asunto a varios concejales cuando alguno de ellos no tiene nada que ver”, para añadir que “nosotros explicaremos todo lo que haya que explicar ya que no escondemos nada pero ustedes tendrán también que explicar todo lo que han hecho antes cuando gobernaban el Ayuntamiento de Vila-real”.

El portavoz del PP, Héctor Folgado, indicó que el equipo de gobierno, con las explicaciones que ha dado hasta ahora “no tiene argumentos consistentes para desmentir nuestra denuncia”, para reiterar que Corex ha presentado facturas por servicios prestados a las concejalías de “Proximidad, Turismo, Comunicación, Innovación y Nuevas Tecnologías”.

Bonificación del IBI

Por otra parte, el pleno aprobó una propuesta de la concejala de Servicios Sociales, Mònica Alvaro, para añadir un nuevo punto al artículo 6 de la Ordenanza Fiscal Reguladora de los Bienes Inmuebles vigente con el objetivo de poder aplicar una bonificación de hasta el 95% de la cuota íntegra del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) a los locales en los que se desarrollen actividades económicas que sean declarados de especial interés o utilidad municipal al dedicarse a actividades sociales, culturales, histórico artísticas o fomento del empleo que justifiquen esta declaración, según explicó Álvaro.

Otro punto aprobado del orden del día fue proceder a la tramitación de la modificación de créditos al presupuesto municipal vigente por un importe de 30.000 euros de los que 10.000 irán destinados a suplementar la partida de ayudas inmediatas de emergencia social.

Plan Económico Financiero

El Plan Económico Financiero para 2013 también fue aprobado por mayoría en el pleno. El concejal de Hacienda, Javier Serralvo, dijo que “corrobora la buena gestión realizada por el actual gobierno ya que no han sido necesario adoptar medidas correctoras para cumplir con el objetivo de estabilidad presupuestaria”. Además, Serralvo avanzó que el equipo de gobierno va a seguir cumpliendo “sin subir la contribución y manteniendo la congelación del IBI para el próximo ejercicio sin necesidad tampoco de acogerse al segundo plan de pago a proveedores del Gobierno” y  destacó  que el informe “refleja que se ha conseguido un ahorro neto del 17,49% y rebajar la deuda en el 53%, pasando de casi el 70% de la última legislatura del PP al 53% actual”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *