Viernes, 13 de diciembre, 2019  |  
Vila-real impulsa el primer Foro para la Gestión del Consenso Vila-real impulsa el primer Foro para la Gestión del Consenso

- 11 marzo, 2013 -

Durante la presentación Benlloch ha anunciado su intención de crear junto a la UJI  un Aula de Mediación en la ciudad. Vila-real impulsa el primer Foro para la Gestión del Consenso

Durante la presentación de este evento, el primer edil también ha anunciado la intención de crear, junto a la UJI  un Aula de Mediación en la ciudad.

Vila-real impulsará el primer Foro para la Gestión del Consenso con el objetivo de consolidarse como una ciudad de referencia en materia de mediación y diálogo. Así lo ha afirmado su alcalde, Jose Benlloch, durante la presentación del evento.

La inspectora Rosana Gallardo, responsable de la Unidad de Mediación de la Policía Local, ha querido remarcar que este foro “es un lugar de debate, de transmisión del conocimiento y de investigación que, a través de unas serie de actividades, pretende contribuir a la formación social, humana y responsable tanto de profesionales como de la población en general para propiciar un cambio de paradigma en la conformación y gestión de los conflictos”.

Gallardo será la responsable de organizar el foro constituido por el profesional de la mediación y también profesor de la Universidad Jaume I, Jordi Pérez, que se encargará de la parte práctica. La vertiente teórica e investigadora la organizará la profesora de Derecho romano de la UJI y colaboradora del Grupo de Investigación Interdisciplinar Mediación, Derecho y Familia de la Universidad Ramon Llull-ESADE, Carmen Lázaro.

El alcalde ha señalado: “aunque el foro, en principio, puede parecer muy teórico o incluso demasiado abstracto, el consenso y las temáticas y ejemplos que se pueden abordar en él son tangibles, útiles y, realmente, funcionan” y ha añadido que “en una sociedad tan compleja como la actual el consenso es una forma positiva de resolución de conflictos en donde se ahorra mucho tiempo, recursos y en la que  los implicados salen reforzados de la situación”.

La primera y segunda de las actividades organizadas en este primer foro se llevarán cabo en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la UJI y la última jornada, prevista para el 22 de mayo, se celebrará en el Casal de Festes de Vila-real. 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *