Jueves, 21 de noviembre, 2019  |  
‘Vila-real en Dansa’ espera repetir los números “del pasado año” pese a contar con un presupuesto “muy reducido” ‘Vila-real en Dansa’ espera repetir los números “del pasado año” pese a contar con un presupuesto “muy reducido”

- 31 mayo, 2016 -

Llegarán grupos desde Bulgaria, Italia o Alemania y el colofón final tendrá lugar en una fiesta cuya temática versará sobre el film 'Cisne Negro' ‘Vila-real en Dansa’ espera repetir los números “del pasado año” pese a contar con un presupuesto “muy reducido”

Rafa Mezquita/Castellón Información

‘Vila-real en Dansa’ llenará las calles de Vila-real de grupos profesionales de danza contemporánea a lo largo del próximo fin de semana.

Aunque el certamen cuenta con un presupuesto “muy reducido” se espera que cuente con la gran afluencia de público, y con el “interés del mismo” en este tipo de arte, como sucedió en la edición del pasado año, tal y como explica el edil de cultura, Eduardo Pérez.

Asimismo, Pérez destaca el “gran sentido y el trabajo” de personas como la directora artística del festival, Pepa Cases, que pese al poco apoyo de “las anteriores autoridades de la Generalitat” siempre ha sabido “tirar adelante” y que han consolidado a Vila-real en Dansa “como un espectáculo autonómico, pero también nacional e internacional”.

De hecho este año llegarán a Vila-real compañías de Italia, Argentina o Bulgaria. Cases indica que desde la organización esperan que los alumnos de la Escuela de Danza de Vila-real puedan estar pronto “acompañando a estos grupos entre bambalinas”.

En este sentido, la directora artística explica que “lo mejor de este festival es que los profesionales conviven con los vecinos de la ciudad y se adaptan a sus costumbres”, además destaca que todas las actuaciones “son gratuitas”. Cabe reseñar que éstas se llevarán a cabo en distintos lugares como La Plaza Mayor, El Termet o el Auditorio, y que tendrán como colofón una fiesta en el Vil Blues cuya tématica versará sobre la famosa película ‘Cisne Negro’.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *