Lunes, 15 de octubre, 2018  |  
La UJI destinará la sede provisional de Ciencias de la Salud a la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales La UJI destinará la sede provisional de Ciencias de la Salud a la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

- 13 febrero, 2018 -

El viernes se abre la Facultad de Ciencias de la Salud y la universidad aún no ha concretado qué Grados pasarán a impartirse en... La UJI destinará la sede provisional de Ciencias de la Salud a la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

A pesar de que el viernes se inaugura la Facultad de Ciencias de la Salud, la universidad todavía no ha concretado qué Grados pasarán a impartirse en estas instalaciones

Castellón Información

La Universitat Jaume I destinará parte del edificio de la Facultad provisional de Ciencias de la Salud, que hasta este curso ocupaban los Grados de Ciencias de la Salud como Medicina y Enfermería y Psicología, a albergar titulaciones de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, al mismo tiempo que acogerá también personal del mismo centro académico.

A pesar de ello, desde la institución académica están pendientes de concretar cuáles van a ser los Grados que se impartirán a partir del curso 2018-19 en estas instalaciones.

Además, desde la UJI han dado a conocer que en el conocido también como “edificio de colorines” por su llamativa fachada, se mantendrán las actividades docentes de Ciencias de la Salud relativas a los laboratorios docentes de Psicología y la sala de disección y osteoteca.

En este sentido, llama la atención que a pesar de que el próximo viernes, 16 de febrero, se inaugura oficialmente la nueva sede de la Facultad de Ciencias de la Salud, la que se considerará como antigua o provisional todavía no tenga definidos los usos concretos que se le dará el próximo curso.

El acto de inauguración de la Facultad de Ciencias de la Salud comenzará a las 11.30 horas y estará presidido por el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, al que acompañará el rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent.

UJI, nueva Facultad de Ciencias de la Salud

La participación de Puig en este acto confirma la inversión prometida por parte del Gobierno valenciano, en boca del conseller de Educación, Vicent Marzà,  a la UJI para el desarrollo de la finalización de las obras en dicho centro. En este sentido, anunciaron para 2018 un total de 6 millones de euros, a pesar de que la UJI necesita 13 millones para finalizar las obras que quedan pendientes en esta facultad. Precisamente es esta falta de liquidez por parte de la universidad para acometer el final de esta facultad, la que ha reivindicado en numerosas ocasiones Climent.

Traslado en los próximos meses

El traslado de los Grados de Medicina y de Enfermería al nuevo edificio se hará durante los próximos meses, de tal forma que el curso 2018-19 ya se impartirán ambas titulaciones en las nuevas instalaciones.

La primera fase del edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud está integrada por tres de los cinco módulos que formarán este centro. Tiene una superficie construida de más de 12.000 metros cuadrados con una inversión de 21 millones de euros.

Esta primera fase de la Facultad de Ciencias de la Salud está formada por tres edificios que se destinarán a investigación, servicios comunes y docencia. Los tres módulos están integrados y unidos por unos patios interiores y tienen una superficie construida de más de 12.000 metros cuadrados, de los más de 22.000 metros cuadrados que supone todo el proyecto de la facultad, con los cinco módulos previstos.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *