Lunes, 15 de octubre, 2018  |  

- 13 febrero, 2018 -

El edil del área ha descartado que las quemas controladas tengan relación con el origen del fuego

El edil del área ha descartado que las quemas controladas tengan relación con el origen del fuego

Castellón Información

La Concejalía de Medio Ambiente de Torreblanca ha lamentado las críticas de Gecen motivadas por el incendio que ha afectado el Prat en los últimos días y ha descartado que las quemas controladas tengan relación con el origen del fuego.

El edil del área, Carlos Garcia, ha aclarado que “lamentamos profundamente el incendio de nuestro principal tesoro natural y de ninguna manera Gecen puede acusarnos de alentar incendios, pues hemos convertido el Prat en un recurso turístico de referencia y trabajamos cada día con este objetivo”.

Con la finalidad de mejorar la gestión medioambiental del parque natural, desde esta área municipal se está trabajando en el eje prioritario de la limpieza del cañizo para contribuir al control de la población de jabalíes, uno de los principales enemigos del parque debido a que se come las crías y especies que allí habitan.

“Para la supervivencia del Prat es de vital importancia que se controle la población de jabalíes, y la única manera de lograrlo es limpiando y frenando el avance del cañizo. Yo mismo invité personalmente a este grupo ecologista a conocer in situ el Prat para mostrarles esta problemática y las acciones que estamos desarrollando para la puesta en valor del parque, y nunca he obtenido una respuesta”, ha recordado Garcia.

En la actualidad, la Concejalía de Medio Ambiente y la Conselleria están trabajando en la puesta en marcha de una iniciativa piloto enmarcada en el Proyecto Life para el compostaje del cañizo, posibilitando así su aprovechamiento.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *