Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 16:01

El Sindicato Central de Aguas del Riu Millars celebra en Almassora su convención anual

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 49 segundos

Noticias Relacionadas

A la convención han asistido representantes de las Comunidades de Regantes de Castellón: Pantano de María Cristina, Almassora, Burriana, Vila-real, el Canal Cota 100, Cota 220, Onda, Nules, Mascarell y la Marjaleria de Nules; así como representantes de comunidades de regantes de toda la Comunitat Valenciana.

El Sindicato Central de Aguas del Riu Millars ha reunido este mediodía a representantes de las Comunidades de Regantes de la Comunidad Valenciana en la celebración de su convención anual. El alcalde del Almassora, Vicente Casanova, ha sido el encargado de lar la bienvenida a los representantes, en el paraje de Santa Quitèria, donde se ha celebrado el evento. El primer edil ha aprovechado la ocasión para animar al sector agrícola a seguir adelante: “Atravesamos un momento difícil en todos los ámbitos, y el sector agrícola no es ajeno. Es el momento de trabajar, esforzarnos, de aplicar los valores de esta profesión, porque el sacrificio obtendrá sus resultados. Vamos a conseguir salir adelante”. Además ha querido añadir que “Almassora ha sido y es una localidad agrícola. El trabajo de muchas familias depende de este sector que ha sido duramente castigado por el complejo escenario económico. Sin embargo, tal y como se analiza en convenciones como esta, frente a las crisis es necesario reinventarse”.

La sesión de trabajo ha arrancado con una conferencia a cargo de Andrés del Campo García, presidente de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes, que ha analizado la importancia del regadío para superar los retos de la agricultura del siglo XXI.

En la asamblea también ha estado presente la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar, María Ángeles Ureña, acompañada por el director general del Agua de la Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Alberto Comos; así como el diputado provincial de Desarrollo Rural, Domingo Giner, y el alcalde de Vila-real, José Benlloch.

Tras las intervenciones, el acto ha continuado con misa en la ermita de la patrona de Almassora, Santa Quitèria; y con un almuerzo para los presentes en las inmediaciones del paraje.