Sábado, 4 de julio, 2020  |  
Sanidad comienza a practicar test de seroprevalencia del Covid en el Hospital de Campaña de Castelló Sanidad comienza a practicar test de seroprevalencia del Covid en el Hospital de Campaña de Castelló

- 29 abril, 2020 -

Con un breve pinchazo se toma una muestra de sangre para determinar si la población ha pasado o no la enfermedad Sanidad comienza a practicar test de seroprevalencia del Covid en el Hospital de Campaña de Castelló

Con un breve pinchazo se toma una muestra de sangre para determinar si la población ha pasado o no la enfermedad

Castellón información

Hoy se ha puesto en marcha en el Hospital de Campaña de Castelló la campaña de test de seroprevalencia en la población de la provincia. El tetst es sencillo, con solo una muestra de sangre se analiza si presentan anticuerpos del Covid, con lo cual se les realizaría otras pruebas complementarias; o dan negativo porque no las tienen, señal de que no habrían pasado la enfermedad.

Para realizar este estudio, en la Comunitat Valenciana  se han seleccionado un total de 6.600 personas a través del Instituto Nacional de Estadística, que deberán hacerse las pruebas, siempre de forma voluntaria.

Este estudio se realiza a todos los miembros del hogar y también a personas que se encuentren cuidando a una persona mayor, aunque no existiera vínculo familiar. Los ciudadanos y las ciudadanas que se seleccionen recibirán una llamada para invitarles a participar y se les citará para realizarles la prueba.

Según informó la consellera de Sanidad Ana Barceló, a los ciudadanos se les llamará por teléfono para informarles del objetivo y las características del estudio, y se les hará una serie de preguntas sobre cuestiones demográficas, como el número de personas que viven en el hogar, si padecen alguna enfermedad crónica, si se les ha realizado pruebas diagnósticas, si presentan síntomas o si se les han hecho test rápidos.

Para garantizar la representatividad de las áreas con diferente densidad demográfica, la muestra a cada provincia se ha distribuido de forma proporcional a la población, teniendo en cuenta el tamaño del municipio. Por tanto, se han dividido en municipios de menos de 5.000 habitantes, entre 5.000 y 20.000 habitantes, entre 20.000 y 100.000 habitantes y municipios con más de 100.000 habitantes.

En total, se han seleccionado 111 municipios de toda la Comunitat Valenciana (22 en Castellón, 40 en Alicante y 49 en Valencia).

En la provincia de Castellón han comenzado ya y se llevará a cabo entre los miembros de 528 hogares.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *