Viernes, 16 de noviembre, 2018  |  
Moliner instará a la Comisaria Europea de Política Regional a mejorar los fondos de la UE para mejorar el desarrollo rural Moliner instará a la Comisaria Europea de Política Regional a mejorar los fondos de la UE para mejorar el desarrollo rural

- 19 mayo, 2018 -

Javier Moliner comandará la próxima semana la Comisaria Europea de Política Regional con el objetivo de plantear mejoras en la gestión de los fondos... Moliner instará a la Comisaria Europea de Política Regional a mejorar los fondos de la UE para mejorar el desarrollo rural

El presidente de la Diputación y Partenalia asegura que los fondos de Bruselas “llegan mejor al territorio si se gestionan bien”

Javier Moliner comandará la próxima semana la Comisaria Europea de Política Regional con el objetivo de plantear mejoras en la gestión de los fondos de la Unión de Europea para el desarrollo rural. El objetivo es plantear mejoras en la gestión de los fondos de la Unión Europea para el desarrollo rural en el interior.

Castellón Información

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, se reunirá el jueves de la próxima semana con la Comisaria Europea de Política Regional, Corina Cretu, con el objetivo de plantear mejoras en la gestión de los fondos de la Unión Europea para el desarrollo rural. Con este encuentro, Moliner atiende las inquietudes recogidas por la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares de la FEMP en su reunión mantenida en Castellón el pasado mes de octubre.

Este encuentro al más alto nivel europeo recoge el guante de las conclusiones extraídas en la Cumbre de Diputaciones de Castellón que instó a Moliner a poner de manifiesto en Bruselas la necesidad de que las diputaciones sean órganos gestores de fondos europeos para hacer más eficaz la llegada de fondos estructurales para el desarrollo rural. Hay que tener en cuenta que Javier Moliner es presidente del principal lobby de provincias europeas, lo que le ha permitido abrir vías de diálogo en los núcleos de toma de decisiones de la UE.

“Durante estos años, desde Partenalia hemos logrado que la Unión Europea interprete que los fondos que llegan desde Bruselas se reparten mucho mejor y llegan mejor al territorio cuando la entidad que los reparte, que los distribuye y que los gestiona está más próxima al destinatario final. Entendemos que las diputaciones somos una pieza clave en ese reparto de fondos estructurales”, ha señalado el presidente. Este encuentro está inspirado también en el compromiso del presidente de la Diputación de Castellón para combatir la despoblación y el envejecimiento en el entorno rural con la generación de nuevas oportunidades.

En ese sentido, Moliner ha explicado que “es por ello que la Comisión de Diputaciones de la FEMP nos encargó que hiciéramos oír la voz del municipalismo, especialmente la de las zonas rurales, para que la Unión Europea contemple en el próximo reparto de de fondos estructurales una cantidad importante de dinero a conseguir que no perdamos nuestra identidad, que mantengamos nuestro territorio y que podamos luchar contra la despoblación. Y para ello, los mejores garantes son los Gobiernos Locales Intermedios, en este caso en España las diputaciones”.

Una reunión al más alto nivel

Hay que tener en cuenta que la Comisaria de Política Regional, Corina Cretu, es la máxima responsable de identificar cómo los fondos estructurales y de inversión de la UE pueden orientarse mejor hacia la creación de puestos de trabajo y el crecimiento en los territorios, de ahí que el encuentro de trabajo que mantendrá Moliner concentra toda la atención de los gobiernos intermedios de España, que son las diputaciones, representados en la FEMP. Entre sus responsabilidades también está la de monitorear continuamente la efectividad de los programas de gasto para crear crecimiento regional.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *