Jueves, 17 de octubre, 2019  |  
La restauración de patrimonio sacro para generar oportunidades en los pueblos del interior La restauración de patrimonio sacro para generar oportunidades en los pueblos del interior

- 31 julio, 2018 -

El vicepresidente Sales visita la Iglesia del Socós de Jérica, una de las cuatro sedes de la próxima edición de 'La Llum de la... La restauración de patrimonio sacro para generar oportunidades en los pueblos del interior

“Estamos muy orgullosos de nuestro patrimonio y descubrimos a los visitantes los auténticos tesoros que tenemos en los pueblos”

Castellón Información

La Diputación de Castellón se ha consolidado como la institución abanderada del cuidado, recuperación y protección del patrimonio y arte sacro castellonense como un activo que contribuya a mejorar y generar nuevas oportunidades en los pueblos de la provincia y como parte de su programa contra la despoblación #Repoblem. Así, el Gobierno Provincial mantiene convenios de colaboración con el Obispado de la Dióceis Segorbe-Castellón y el de la Diócesis de Tortosa por importe de 50.000 euros cada uno.

A ello hay que sumar la labor de restauración de obras que realiza el propio servicio de la Diputación, y los cuatro convenios de colaboración que permitirán llevar a cabo actuaciones en la Iglesia Parroquial de Ares del Maestrat, en Burriana, en la Iglesia del Ángel de Vall d´Uixó y con la Fundación de Sant Pascual de Vila-real para la construcción del Centro de Recepción de Visitantes. En total, en torno a 300.000 euros de inversión en estas actuaciones en edificios emblemáticos.

El vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha visitado la Iglesia del Socós de Jérica como una de las cuatro sedes que acogerá próximamente la ambiciosa exposición La Llum de la Memòria. “Estamos muy orgullosos del patrimonio sacro que tenemos en nuestra provincia, y lo que hacemos es trabajar para mantenerlo en el mejor estado, recuperarlo y dar a conocer los auténticos tesoros que hay en los pueblos a los miles de visitantes que con su actividad ayudan a generar nuevas oportunidades y desarrollo en nuestro territorio”.

En ese sentido, Sales ha señalado que “queremos hacer del patrimonio religioso un elemento de distinción, de puesta en valor de lo que tenemos y de orgullo de pertenencia a nuestra tierra”.

Reclamo cultural, religioso y turístico

Durante su visita a Jérica el vicepresidente Sales ha hecho hincapié en la apuesta firme y decidida de “este Gobierno Provincial a la hora de conservar nuestro legado, porque es historia, son nuestras raíces, pero también son oportunidades para nuestros pueblos tal y como vamos a comprobar muy pronto en Jérica y Caudiel“.

Y es que esta ambiciosa exposición ya generó en su anterior edición un volumen de visita estimado en unas 11.000 personas a Benassal y Castellfort, municipios que vieron notablemente mejorado su patrimonio sacro.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *