Viernes, 24 de enero, 2020  |  
El proyecto ‘Recreacas’ de Castelló transforma los desechos en arte en el CEIP Lluís Revest El proyecto ‘Recreacas’ de Castelló transforma los desechos en arte en el CEIP Lluís Revest

- 7 diciembre, 2019 -

Garcia destaca su valor como herramienta de concienciación para la reducción de los residuos generados El proyecto ‘Recreacas’ de Castelló transforma los desechos en arte en el CEIP Lluís Revest

Garcia destaca su valor como herramienta de concienciación para la reducción de los residuos generados

Castellón Información

El CEIP Lluís Revest ha acogido hoy el tercer taller del curso del proyecto Recreacas, una iniciativa que une creatividad y aprendizaje mediante el reciclaje. Cuerdas, telas, hojas y papeles han sido algunos de los materiales transformados en pequeñas obras de arte por los cerca de 25 niños y niñas que han participado en la actividad.

 El concejal de Reciclaje y Gestión de Residuos, Ignasi Garcia, ha acompañado las familias y las personas responsables del proyecto durante la actividad y ha destacado los valores que potencia esta iniciativa. Según Garcia, este proyecto permite “educar medioambientalmente, para aprender que se puede dar una segunda vida a la basura y cómo reutilizar y reciclar los residuos que generamos”.

 El edil ha incidido en que estas iniciativas permiten que familias y niñas y niños se conciencien sobre la importancia de reducir los residuos que se generan en el hogar para reducir también el impacto medioambiental de estos. Con este objetivo también trabajan el Movimiento de Renovación Pedagógica (MRP) de Castelló y el grupo Bufanúvols, almas mater de Recreacas y  y con cuyas representantes ha compartido la visita Garcia..

 Al frente de los talleres está el artista Yunisely Balmaseda, licenciada en Bellas Artes y experta en la realización de talleres en la naturaleza con diferentes metodologías. El proyecto recibió el apoyo de la ciudadanía mediante el presupuestos participativos y también forma parte del Museo Pedagógico de la UJI, donde almacenan los materiales que después reutilizan para las actividades.

 Próximos talleres abiertos a la ciudadanía

 Así pues, las próximas actividades de Recreacas se realizarán el 25 de enero, el 15 de febrero, el 28 de marzo,  el 25 de abril y el 9 de mayo y están diseñadas para niños de 2 a 10 años de edad. La inscripción se abre periódicamente y se puede hacer intermediado el blog del MRP. En este misma plataforma, se publicará la información respecto a la ubicación y otras características de la actividad, unos días antes de su realización.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *