Jueves, 18 de octubre, 2018  |  

- 12 enero, 2018 -

Permitirá tramitar de manera preferente y urgente aquellos proyectos de interés para la Comunitat Valenciana

La simplificación de trámites, la centralización de la atención y el seguimiento hasta la implementación del proyecto son algunos de los beneficios del Punto de Atención a la Inversión

Castellón Información

El Consell ha aprobado el proyecto de Ley, de la Generalitat, de creación del Punto de Atención a la Inversión impulsado por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo.

El objetivo de este proyecto de Ley es habilitar los mecanismos legales adecuados y las medidas administrativas necesarias para favorecer los procesos de inversión de las empresas mediante la simplificación de trámites, la eliminación de trabas administrativas y la reducción de plazos para facilitar la iniciativa empresarial.

Asimismo, esta ley define el marco regulatorio que permitirá identificar aquellos proyectos de inversión o reinversión que estén en línea con los criterios de sostenibilidad económica, social y medioambiental requeridos por el Consell.

Otros criterios exigidos serán el importe de la inversión – superior a los 600.000 euros – o bien la generación de puestos de trabajo – 10 o más puestos-. Estos proyectos serán redirigidos al Punto de Atención a la Inversión al ser calificados como proyectos de interés para la Comunitat Valenciana.

Dichos proyectos tendrán una tramitación preferente y urgente, con el resultado de una reducción a la mitad de los plazos de los procedimientos administrativos de la Generalitat para la efectiva ejecución del proyecto.

El anteproyecto de esta ley se aprobó mediante acuerdo del Consell de 12 de mayo de 2017, fecha en la que se acuerda la continuación de la tramitación mediante el sometimiento del texto a información y consulta públicas, así como al Comité Económico y Social y al Consejo Jurídico Consultivo, cuyas observaciones han sido incorporadas al texto presentado al Consell.

Favorecer la simplificación administrativa

Esta Ley hace referencia a proyectos de inversión acometidos por cualquier persona física o jurídica de ámbito local, autonómico, estatal o internacional.

La finalidad que se pretende con esta Ley es favorecer la simplificación administrativa minimizando las barreras que afectan a los procesos de inversión o reinversión de las empresas y favorecer la colaboración interadministrativa entre los diferentes departamentos y organismos de la Generalitat, así como con la Administración del Estado y la administración local, para dar al potencial inversor una respuesta global y centralizada en la puesta en marcha de una actividad empresarial.

Integrado en el IVACE

El Punto de Atención a la Inversión estará integrado en Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

Contará con una Comisión Permanente de Inversiones, como órgano de coordinación, propuesta y seguimiento de proyectos, de la cual se constituirán comisiones técnicas para cada uno de los proyectos de inversión y reinversión gestionados, integradas por representantes de los departamentos de la Generalitat involucrados en los trámites de inicio del proyecto, así como representantes del IVACE en materia de internacionalización y atracción de inversiones.

También estarán presentes representantes del organismo de la administración local donde se desarrolle el proyecto y todos aquellos representantes de otros departamentos u organismos públicos y empresariales involucrados directamente con el proyecto.

Esta es una de las medidas que está desarrollando la Conselleria de Economía Sostenible para fomentar la inversión y la creación de empleo en la Comunitat Valenciana; promover el crecimiento económico y fomentar la competitividad y productividad de nuestro tejido empresarial.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *