Domingo, 21 de julio, 2019  |  
Peñíscola redacta un modificado del PGOU para definir la zona de protección del cementerio y reestructurarlo Peñíscola redacta un modificado del PGOU para definir la zona de protección del cementerio y reestructurarlo

- 13 noviembre, 2013 -

En los últimos diez años se han construido 330 nichos nuevos.   Peñíscola redacta un modificado del PGOU para definir la zona de protección del cementerio y reestructurarlo

 

El equipo técnico de la concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Peñíscola ha iniciado la redacción de un Modificado Puntual dentro del Plan General de Ordenación Urbana del municipio para estudiar la afectación de los terrenos colindantes al Cementario Municipal, concretamente,  los veinticinco metros de perímetro anexo.

El consistorio se está planteando la reestructuración del camposanto, cuestión que se está analizando para la conclusión del documento.

“Estamos estudiando la capacidad total del actual cementerio que dispone de 1716 nichos y las distintas posibilidades que ofrece la ley para poder ampliar el número de nichos” ha explicado Romualdo Forner, edil del área en el consistorio.

En los últimos diez años el actual ejecutivo local ha llevado a cabo distintas ampliaciones en el número de nichos que han sumado un total de 330 espacios más.

Según los cálculos previos que maneja la concejalía, la reestructuración de los terrenos del cementerio permitiría construir alrededor de 700 nuevos nichos de forma paulatina, “cifra que garantizaría la prestación de este servicio público en las próximas décadas”.

Forner ha explicado que el departamento está analizando las distintas posibilidades al respecto de esta reestructuración; una de ellas es la consecución de suelo anexo para la construcción de nuevas estructuras, en este modificado puntual; pero también existe la posibilidad de ampliar hasta cinco y seis alturas las estructuras existentes o reducir el espacio de la plaza pública ubicada entre el tanatorio y el cementerio en beneficio de este último.

El munícipe ha señalado “la importancia de valorar todas las opciones, asegurar su viabilidad económica y su planteamiento jurídico y en el próximo ejercicio estar en condiciones de poder llevar a cabo la actuación de ampliación del número de nichos”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *