Domingo, 26 de enero, 2020  |  
Onda pone a disposición de todos los vecinos los huertos sociales, con preferencia para desempleados, jubilados y ONG Onda pone a disposición de todos los vecinos los huertos sociales, con preferencia para desempleados, jubilados y ONG

- 13 enero, 2013 -

El tamaño de las parcelas va desde los 120 hasta los 170 metros cuadrados para particulares, y de los 725 a los 896 metros... Onda pone a disposición de todos los vecinos los huertos sociales, con preferencia para desempleados, jubilados y ONG

El proyecto de huertos sociales incluye la realización por parte de los usuarios, sin sobrecoste alguno, de un curso de formación teórico-práctico de 36 horas dirigido a la agricultura ecológica de calidad, tanto hortícola como frutícola.

Onda ultima la puesta en marcha de los huertos sociales l’Hortet de Sonella, un proyecto novedoso en el municipio con una doble vertiente: recuperar y modernizar los usos agrarios, incluyendo cursos de formación, y actuar como alternativa social para los ondenses. Está abierta a todos los vecinos, aunque tendrán preferencia aquellas personas en situación de desempleo, jubilados y ONG. Son 43 las parcelas que estarán a disposición de los vecinos, cedidas por el ayuntamiento en periodos de dos años, a un precio de 5 euros al mes.

Así, pueden optar a uno de estos huertos sociales tanto particulares como asociaciones sin ánimo de lucro. El plazo de inscripción estará abierto desde el 28 de enero hasta el 8 de febrero. “Por una parte, supone una actividad formativa en agricultura ecológica y de calidad, pero también ejerce una función social y de autoabastecimiento”, ha afirmado el teniente de alcalde de Agricultura, Carlos Prades.

El tamaño de las parcelas varía, desde los 120 hasta los 170 metros cuadrados, en el caso de los particulares, y de los 725 a los 896 m2 en el caso de las asociaciones. No obstante, el precio será unitario y casi que simbólico, pues se ha establecido en 5 euros al mes (60 euros al año) e incluye los gastos de riego y el curso de formación. Están debidamente deslindadas, con tierra vegetal y con servicio de agua para riego y puntos habilitados para la recogida y/o tratamiento de residuos sólidos orgánicos.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *