Martes, 11 de agosto, 2020  |  
Onda entra a formar parte de la Red Española de Ciudades por el Clima un paso más en su apuesta por la sostenibilidad Onda entra a formar parte de la Red Española de Ciudades por el Clima un paso más en su apuesta por la sostenibilidad

- 15 enero, 2020 -

El Pleno aprueba por unanimidad la adhesión de la ciudad a esta red que promueve políticas de lucha contra el cambio climático Onda entra a formar parte de la Red Española de Ciudades por el Clima un paso más en su apuesta por la sostenibilidad

Pastor: “Trabajamos por dejar una Onda mejor de la que nos encontramos y promover el respeto por el medio ambiente”

Castellón Información

El Pleno ordinario del mes de enero del Ayuntamiento de Onda ha aprobado esta mañana, por unanimidad, la propuesta de adhesión del municipio a la Red Española de Ciudades por el Clima, una iniciativa promovida por la Federación Española de Municipios y Provincias que la integran los gobiernos locales que integran en sus políticas la protección del clima.

Así, esta política se enmarca dentro de la línea estratégica del equipo de Gobierno de Onda por promover la sostenibilidad, el respeto por el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. El concejal de Ciudad Saludable y Sostenible, Paco Pastor, ha defendido la medida y ha expuesto que “tal y como nos comprometimos al entrar a gobernar, este Ayuntamiento ya ha empezado a trabajar por dejar una Onda mejor de la que nos encontramos y promover el respeto por el medio ambiente”.

Fruto de este acuerdo, el Ayuntamiento se compromete a aprobar un Plan de Actuación que incluya medidas en los ámbitos de energía, movilidad, gestión de residuos, edificación y planificación urbana, con la finalidad de sentar las bases institucionales para la progresiva reducción de la emisión de gases de efecto invernadero en el municipio y la adaptación a los efectos del cambio climático.

Cabe destacar que la Red es la principal herramienta para trasladar los objetivos de la política nacional de cambio climático y gestión de la energía a escala local. En la actualidad ya cuenta con más de 300 entidades locales adheridas, representando al 60% de la población española.

Aprobación del padrón municipal

Por otro lado, la corporación municipal ha dado cuenta de la actualización del padrón municipal a fecha de 1 de enero de 2019, cifrándose en 24.859 los vecinos empadronados en Onda, incrementándose en nueve personas respecto a 2018.

Renuncia de Paco Chalmeta

Por último, la sesión plenaria ha concluido con la ratificación de la renuncia del concejal socialista Paco Chalmeta, alegando motivos personales. La alcaldesa, Carmina Ballester, le ha agradecido su dedicación a Onda durante los últimos años.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *