Miércoles, 12 de agosto, 2020  |  
El Ayuntamiento de Onda da contunuidad al Plan de Empleo Conjunto para mejorar las condiciones de los desempleados El Ayuntamiento de Onda da contunuidad al Plan de Empleo Conjunto para mejorar las condiciones de los desempleados

- 21 noviembre, 2015 -

Los vecinos podrán trabajar en la mejora de las instalaciones del municipio El Ayuntamiento de Onda da contunuidad al Plan de Empleo Conjunto para mejorar las condiciones de los desempleados

Castellón Información

El equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Onda, en su apuesta por minimizar la tasa de desempleo y erradicar la exclusión social, ha dado continuidad al Plan de Empleo Conjunto subvencionado por la Generalitat Valenciana, la Diputación y el consistorio.

A pesar de las dificultades económicas por las que atraviesa el Ayuntamiento de Onda, los socialistas han apostado para que este programa cofinanciado por las administraciones públicas valencianas sea una realidad en Onda. De esta manera, esta semana han comenzado a trabajar en la localidad 25 personas a través de este Plan, con un presupuesto de 237.442,73 euros. En concreto, estos ondenses que estaban desempleados, menores de 25 años y mayores de 45, realizarán trabajos para mejorar distintas zonas del municipio. Estas incorporaciones se reparten entre 10 peones de limpieza, 4 pintores, 2 peones de ayuda a domicilio, 6 peones de obra y 3 de servicios múltiples.

Los nuevos empleados han comenzado esta semana sus tareas de instalación, reparación y mantenimiento de espacios públicos y contarán con trabajo durante los próximos cuatro meses. El teniente de alcalde de Dinamización Económica del Ayuntamiento de Onda, Ángel Badenas, ha destacado el gran esfuerzo que ha realizado el equipo de gobierno para beneficiar al máximo número posible de ondenses en ese Plan. Tanto es así que, la inversión que ha realizado el Ayuntamiento es porcentualmente mayor que la del resto de administraciones que colaboran en el Plan de Empleo Conjunto. Badenas ha destacado que “el consistorio ha aportado 15 mil euros más que las otras administraciones para que se pudieran contratar a más ondenses desempleados”.

Badenas es consciente de que el Ayuntamiento no puede contratar directamente a más personal por la Ley 27/2013 de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, dictada por el gobierno central, lo que ha llevado al equipo de gobierno socialista a apostar por este Plan que no se ajusta del todo a sus ideas programáticas. En este sentido, el teniente de alcalde de Desarrollo Económico ha señalado que, “en un futuro, este equipo de gobierno apostará por un programa de trabajo social financiado mayoritariamente por la Generalitat Valenciana, que es quien tiene las competencias directas para crear empleo, y por un programa propio consensuado con los agentes sociales y destinado a luchar contra el desempleo, priorizando la contratación de aquellas personas que se encuentren en exclusión social”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *