Jueves, 1 de octubre, 2020  |  
El Obispo de Segorbe-Castellón pide a los jóvenes “vivir y transmitir misericordia” El Obispo de Segorbe-Castellón pide a los jóvenes “vivir y transmitir misericordia”

- 28 noviembre, 2015 -

El próximo 5 de febrero se celebrará una nueva vigilia que se centrará en el modo de ser discípulos misioneros El Obispo de Segorbe-Castellón pide a los jóvenes “vivir y transmitir misericordia”

Castellón Información

Primera vigilia de jóvenes con el Obispo con la mirada en la JMJ de Cracovia. Mons. López Llorente retuvo la bienaventuranza de “felices los misericordiosos” para introducir ya a los cerca de 200 asistentes en el Jubileo que, en la Diócesis, se abrirá el 12 de diciembre en Segorbe. Hemos de conocer a Cristo, rostro de la Misericordia divina, y “ser testigos de ella, pues tanto la necesita nuestra sociedad”, exhortaba.

Tras el encuentro del viernes 27, el cinco de febrero habrá una nueva vigilia en la que el Obispo ha anunciado que se centrará en el modo de ser discípulos misioneros: “Vivir las obras de la misericordia”. El 9 de abril está previsto el Jubileo con jóvenes, y en mayo se concluirán las vigilias de oración con un acto vocacional con motivo de los 50 años del Seminario Mater Dei.

Mons. Casimiro López Llorente mantiene encuentros con los jóvenes desde 2009. Con la misa de acción de gracias de la JMJ de Madrid, en 2011, el compromiso fue fijo y el año pasado se decidió convocarlos en la capilla del Obispado. Desde la primera vigilia en enero del 2014 el número no ha dejado de crecer. Estos eventos favorecen la cercanía entre chicos y chicas con el Obispo, que aprovecha para implicarlos en los grandes acontecimientos de Iglesia y diocesanos.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *