Noticias Castellón
jueves, 2 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:34

Marcelino García califica al Racing, próximo rival, como un equipo "muy complicado"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 15 segundos

Noticias Relacionadas

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha señalado que la única manera de analizar al próximo rival amarillo, el Racing de Santander (El Madrigal, domingo, 19.00 horas) es desde el respeto y teniendo siempre presente que es un equipo peligrosísimo. “No creo que haya otra manera de verlo: el Racing es un rival complicadísimo. Es un equipo mucho mejor que el de la primera vuelta y mucho mejor que hace dos meses. Están peleando mucho y muy bien. Han demostrado que están peleando y presionando mucho y tienen un muy buen contraataque".

El técnico del 'Submarino Amarillo' ha confirmado que el joven delantero mexicano Javier Aquino será baja para el partido del domingo.

Por eso, según agrega el técnico del 'Submarino Amarillo', para que su equipo logre sumar los tres puntos ante el conjunto cántabro "tendremos que jugar un buen partido y correr mucho si ganar este partido. Además en los últimos tres partidos han demostrado y lo han hecho compitiendo a gran nivel contra tres equipos que están en la zona alta”.

También destacó Marcelino García Toral la importancia de los partidos que restan en El Madrigal hasta final de temporada y la necesidad de contar con la afición. “Los partidos en el Madrigal está claro -y no hay ninguna duda- que serán vitales. Si me preguntan que me gustaría para estos partidos, diría que es tener 25.000 aficionados en la grada, como los 3.000 del otro día. Si fuera así, tendríamos la mayoría de esos partidos ganados. Si además animan como lo hicieron a pesar de estar perdiendo, así todo sería mucho más fácil.

El Villarreal afronta este encuentro después de arrancar un empate in extremis en la Nueva Condomina. "El empate del otro día tiene mucho valor, tuvimos cabeza e intensidad y acabamos logrando el gol, en una parte en la que solo se jugaron veintidós minutos. Pero ese empate no hubiera sido posible si no hubiéramos tenido el ánimo de la grada, que no paró de alentar hasta el final. Si hubiéramos atacado a la otra portería, creo que no habríamos logrado el gol del empate”.

Sin Javier Aquino

Es una nueva baja confirmada por el técnico del Villarreal. El joven atacante mexicano, que recibió una dura entrada el pasado fin de semana en el campo del Real Murcia, no se ha recuperado a tiempo y el cuerpo técnico ha decidido no forzarle y esperar su pronta recuperación. Para ver si puede jugar en el siguiente encuentro en el campo del Lugo.