Lunes, 14 de octubre, 2019  |  
Las exportaciones experimentan una caída del 10,55% en la provincia de Castellón durante el mes de febrero Las exportaciones experimentan una caída del 10,55% en la provincia de Castellón durante el mes de febrero

- 30 abril, 2015 -

La tasa de cobertura, que hace un año en enero era del 180,94% ha subido hasta 182,35%, que es más del doble de la... Las exportaciones experimentan una caída del 10,55% en la provincia de Castellón durante el mes de febrero

La tasa de cobertura, que hace un año en el mes de enero era del 180,94% ha subido hasta 182,35%, que es más del doble de la registrada para el conjunto de España

Castellón Información

La Dirección Provincial de Comercio en Castellón, Secretaría de Estado de Comercio, ha elaborado el Informe de Comercio Exterior de Castellón Febrero 2015, en el que se analiza el comercio exterior de mercancías de la provincia de Castellón en el mes Febrero de 2015 y en los últimos doce meses. Para ello, emplean la información que proporciona la Estadística de Comercio Exterior elaborada por el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria comparando siempre datos provisionales.

En el mes de Febrero, en relación al mismo periodo del año anterior y contrastando con lo sucedido si consideramos el total nacional, ha tenido lugar una fuerte caída de las exportaciones de más del diez por ciento, un 10,55%, acompañado, como viene sucediendo en los últimos meses, de una caída de las importaciones en un 11,24%. Estas dos magnitudes, sin embargo, ofrecen datos positivos a nivel nacional.

En volumen, la variación interanual de las exportaciones ha sido este mes del 11,75% aproximadamente, obtenido este dato por aproximación de los índices de valor unitario. Asimismo las importaciones en volumen se redujeron en un 9,1%% interanual aproximadamente, aplicando también los índices de valor unitario. En ambos casos hay que tener presente que estamos aplicando los índices nacionales al comercio provincial con las distorsiones que ello puede tener.

Respecto al mes anterior, Enero, hay sin embargo una leve subida de las exportaciones que pasan de 488,25 millones de euros a 490,29 millones, lo que representa una subida del 0,4% mientras las importaciones caen un 0,25%. El saldo comercial en el mes de Febrero es de 221,42 millones de euros, un 9,69 inferior a la cifra obtenida un año antes cuando alcanzaba la cifra de 245,18 millones. En Enero de 2015 esta rúbrica era de 218,68.

La tasa de cobertura, que hace un año en el mes de Enero era del 180,94% ha subido hasta 182,35%, que es más del doble de la registrada para el conjunto de España. Considerando los últimos doce meses la provincia de Castellón mantiene su tónica habitual en lo que respecta al comercio internacional. La tasa de incremento de las exportaciones (+3,73%) continúa siendo positiva pero muy inferior a la registrada hace un mes cuando alcanzaba 7,12% y a la registrada hace un año (6,9%). Como suele ser habitual la tasa de variación de las exportaciones a nivel provincial es muy superior a la nacional. En este caso es más del doble.

Las importaciones durante los últimos doce meses caen un 9,39% debido a la caída de los precios de las importaciones de crudo. Lo contrario sucede a escala nacional donde las importaciones aumentan un 5,28%.

En lo que va de año, Castellón, que es la segunda provincia de la Autonomía en volumen de comercio internacional, con su superávit comercial de 440,1 millones aporta más del 50% del superávit global de la Comunidad Valenciana.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *