Noticias Castellón
miércoles, 1 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:34

La Audiencia Provincial condena a dos años de prisión a un hombre que violó a su mujer mientras dormía

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

El acusado tiene prohibido acercarse a menos de 200 metros de la víctima durante los próximos 10 años

Castellón Información

La Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a dos años de prisión a un hombre que violó a su mujer cuando ella dormía, estando bajo los efectos de una medicación. Además, el acusado, natural de Benicarló, tiene prohibido acercarse a menos de 200 metros de la víctima durante los próximos 10 años y deberá indemnizarla con 2.500 euros.

En la sentencia, dada a conocer por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, se afirma que la esposa estaba en tratamiento psiquiátrico desde 1995 y por ese motivo se encontraba en tratamiento farmacológico de antidepresivos y ansiolíticos. En la noche del 23 y 24 de noviembre de 2008, la mujer se había ido a dormir a su habitación, ya que ambos cónyuges dormían en habitaciones separadas.

Según relata la sentencia, el acusado se aprovechó de que su esposa se encontraba profundamente dormida como consecuencia de las pastillas que tomaba para conciliar el sueño, por lo que entró en la habitación donde ella dormía y se metió en la cama y tras quitarle el pantalón del pijama y la ropa interior, le penetró. Como consecuencia del movimiento, la esposa se fue despertando y tras recriminarle lo que había hecho, este le dijo que se dejara de tonterías, que era su marido y que siguiera durmiendo.

A la mañana siguiente, la mujer se fue a la playa y estando sentada comenzó a cortarse las venas de la parte anterior de la muñeca izquierda, siempre según se explica en la sentencia. Pero cuando vio la sangre que le salía de la herida, pensó en su hijo y desistió de su iniciativa, llamando por teléfono a una amiga que la trasladó finalmente al hospital. A ello se une que la mujer hacía tiempo que se quería separar de su esposo.