Domingo, 16 de junio, 2019  |  
La Generalitat convoca los Premis IVAJ Campament Juvenil 2019 con cinco galardones de 3.000 euros La Generalitat convoca los Premis IVAJ Campament Juvenil 2019 con cinco galardones de 3.000 euros

- 26 mayo, 2019 -

Los galardonados reconocen las iniciativas de las asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud La Generalitat convoca los Premis IVAJ Campament Juvenil 2019 con cinco galardones de 3.000 euros

Los galardonados reconocen las iniciativas de las asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud

Castellón Información

El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ha convocado los ‘Premis IVAJ Campament Juvenil 2019′ para reconocer los proyectos de campamentos dirigidos a la infancia y a la juventud que hayan sido redactados y ejecutados por asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud de la Comunitat Valenciana.

De acuerdo con las bases que se han publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, se concederán cinco premios de 3.000 euros cada uno con una distinción acreditativa.

El director general del IVAJ, Jesús Martí, ha destacado la necesidad de reconocer una actividad realizada por jóvenes y para jóvenes, que incide “plenamente en la educación en valores en el tiempo libre, un tiempo solidario, ecológico, inclusivo y lúdico”.

A estos reconocimientos podrán concurrir las asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud inscritas en el Censo de Asociaciones Juveniles que desarrollen proyectos originales en el año 2019.

Asimismo el grupo de jóvenes que haya participado en el campamento deberá ser, en su mayoría, residente en algún municipio de la Comunitat Valenciana, aunque el campamento haya tenido lugar fuera de la misma.

El plazo de presentación se abre el 27 de mayo y finaliza el 15 de octubre de 2019

Premiados en 2018

En la anterior convocatoria de Premis IVAJ Campament Juvenil fueron reconocidos tres campamentos de verano: ‘Descubre Pirineos’, presentado por la Asociación Scout Timbiras de València; ‘Niños salvajes’, presentado por el Grupo Scout Amanecer de Paterna y el campamento ‘Que la suerte esté de vuestra parte’, de la Federació d’Escoltisme Valencià-Grup Scouts Iter Nazaret de València.

Asimismo obtuvieron un premio de 3.000 euros, ‘Space Pla. Una infinitat d’aventures’, presentado por el Centro Juvenil Entre Amics de València y ’50 Anys de Campaments Tradicionals’, presentado por la Congregació de Lluïsos de Vila-real. El palmarés se completó con una mención honorífica, sin dotación económica, al proyecto ‘Campament estiu 2018′, del Centre Juniors Atalaia.

Objetivo de la convocatoria

El objetivo es reconocer aquellos campamentos organizados por las entidades juveniles de la Comunitat Valenciana conjuguen ocio y educación en valores, mediante la realización de un proyecto redactado previamente. Además, los proyectos ganadores serán publicados para que sirvan como buena práctica.

Los campamentos juveniles constituyen una de las actividades de tiempo libre más significativas dentro del ámbito de la educación no formal, un marco privilegiado donde experimentar aprendizajes sociales, transmitir e interiorizar valores y convivir de una manera inclusiva con otros grupos de jóvenes, en un ambiente divertido y en contacto directo con la naturaleza.

Los contenidos de las propuestas deben girar sobre el ocio educativo en valores; la inclusión e integración; la igualdad de chicos y chicas; las claves de convivencia y respeto; la resolución de conflictos; los juegos en común y coeducativos; la participación en tareas comunes y corresponsabilidad; la educación para la salud y la alimentación saludable y su interiorización.

Asimismo, podrán optar a los Premis IVAJ Campament Juvenil 2019 aquellas iniciativas en las que se hayan desarrollado alternativas a la cultura del consumo, la educación medioambiental enfocada al cuidado de la naturaleza y la concienciación sobre el buen uso de las TIC.

También se premiarán que se tenga en cuenta la educación cultural; el conocimiento del territorio donde se realiza el campamento; así como las que incluyen información sobre conductas adictivas; talleres creativos de carácter cooperativo; sostenibilidad del propio campamento; actividades que estimulen la creatividad, la imaginación y la sociabilidad de los participantes así como el diseño de la evaluación final y su materialización.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 15 de octubre de 2019.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *