Lunes, 14 de octubre, 2019  |  
Educación destina 500.000 euros al día para financiar el comedor de más de 84.000 alumnos Educación destina 500.000 euros al día para financiar el comedor de más de 84.000 alumnos

- 12 abril, 2015 -

El número de beneficiarios con beca completa ha aumentado un 10%, con lo que dos de cada tres beneficiarios no paga nada Educación destina 500.000 euros al día para financiar el comedor de más de 84.000 alumnos

La Conselleria destinará este año un total de 81,5 millones de euros para comedor

El número de beneficiarios con beca completa ha aumentado un 10%, con lo que dos de cada tres beneficiarios no paga nada

La Conselleria también paga 200 euros anuales de cada uno de los 160.000 escolares que hacen uso del comedor para gastos de funcionamiento y monitores

Castellón Información

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha incrementado este año la partida económica destinada a ayudas y gastos de funcionamiento de comedores escolares en un 2% respecto al curso pasado, lo que supone destinar un total de 81,5 millones de euros.

Esta cantidad permite que la Conselleria destine medio millón de euros al día para financiar el comedor escolar de los 84.161 alumnos beneficiarios de estas ayudas, que son más de la mitad de los escolares que hacen uso del servicio complementario de comedor.

Además, el número de beneficiarios con beca completa se ha incrementado un 10% con respecto al curso pasado, lo que supone que este curso reciben beca completa 59.129 alumnos, es decir dos de cada tres beneficiarios.

La conselleria trata así de atender a todos los alumnos con mayores necesidades económicas. Además todos los alumnos de la Comunitat que hacen uso del servicio de comedor escolar en centros públicos, con independencia de su renta familiar, es decir en torno a 160.000 escolares, se benefician de las ayudas para gastos de funcionamiento que concede la Conselleria.

Estos gastos suponen más de 200 euros anuales por alumno, con lo que se sufragan los monitores que se ocupan de atender a los escolares que se quedan a comer en el centro.

Además, cabe destacar que la Comunitat Valenciana es la autonomía que más dinero destina a becas de comedor, 3 veces más que Madrid, que destina 27 millones y 14 veces más que Aragón, que destina 5,5 millones.

Precio del menú 

Además, cabe destacar que la Conselleria ha congelado por quinto año consecutivo el precio máximo del menú, establecido en 4,25 euros al día. Esto supone que el menú de la Comunitat es de los más baratos de España, 10 euros menos al mes que la media española y hasta 51 euros menos al mes que en algunas comunidades como Aragón.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *