Miércoles, 11 de diciembre, 2019  |  
La Fira d’Onda inaugura los encierros con la presencia de miles de aficionados La Fira d’Onda inaugura los encierros con la presencia de miles de aficionados

- 24 octubre, 2013 -

El municipio llega al ecuador de las fiestas con una comida para discapacitados y un desfile de disfraces de las peñas esta noche. La Fira d’Onda inaugura los encierros con la presencia de miles de aficionados

 

Un espectacular y rápido encierro ha marcado la jornada de hoy jueves en la Fira d’Onda. Los seis toros de la ganadería de Domecq han hecho el tradicional recorrido por el casco histórico del municipio ante miles de aficionados y decenas de corredores.

 

Los toros han mostrado su bravura en los minutos que ha durado el encierro desde el disparo de los tres cohetes hasta la llegada al Raval convirtiéndose en los protagonistas del acto taurino por excelencia de Onda.

Y es que la afición taurina ha disfrutado hoy de una intensa jornada puesto que al acabar el encierro se han exhibido dos de los seis toros de Domecq en el recinto taurino y ya por la tarde, los otros cuatro astados que por la noche será los protagonistas de la tradicional ‘embolada’ en el Pla y en la Porta del Sol.

Pero, como es habitual en las fiestas de la Fira de Onda, la jornada ha contado con actos para todos los gustos: desde cultura a actos para los más pequeños. Hoy jueves el día ha estado dedicado a los personas con alguna discapacidad con una fiesta del ‘Més Tomàcat’ para estas personas en el Casal de la Fira, a la que han asistido cientos de vecinos así como los distintos colectivos de discapacitados del municipio.

Los más pequeños del municipio han podido disfrutar de una jornada dedicada a ellos con varios actos. Por la mañana eran los niños los que inauguraban el día con un encierro infantil mientras que en la plaza España se celebraba un parque infantil a las 11.00 horas que se continuará esta tarde. Además, esta noche se celebrará un multitudinario desfile de disfraces con más de 150 peñas.

Ecuador de fiestas
El concejal de Fiestas del municipio, Leornado Molina, ha hecho un balance hoy jueves de las fiestas de la Fira d’Onda 2013 llegados al ecuador de las celebraciones. El edil ha destacado que “la elevada participación está siendo sin duda la clave de unas fiestas que, a falta de tres días, se pueden calificar de récord”.

El buen tiempo ha sido una de las constantes en esta Fira “lo que puede hacer que la gente haya optado por estar más en la calle que nunca y disfrutado de todos los actos, convirtiendo esta Fira en todo un éxito”. 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *