Viernes, 19 de julio, 2019  |  
Benicàssim presenta el cartel de su Blues Festival que se celebrará en junio Benicàssim presenta el cartel de su Blues Festival que se celebrará en junio

- 17 marzo, 2016 -

Marqués señala que es una cita "referente" en la Comunitat por el alto nivel "de los artistas" que se promocionan en la localidad Benicàssim presenta el cartel de su Blues Festival que se celebrará en junio

Castellón Información

La quinta edición del Benicàssim Blues Festival ha presentado su cartel para el próximo mes de junio. “Es una cita obligada para Benicàssim destinar tres días del inicio de la temporada estival para el blues, de manera que este festival se ha convertido ya en un referente en la Comunidad Valenciana y también en toda España, atrayendo a visitantes hasta nuestra población de todos los puntos de la geografía y situando a Benicàssim en el panorama del blues nacional”, ha señalado la alcaldesa Susana Marqués.

En esta quinta cita encabezan la cartelera: Sugaray Rayford & Travellin’brothers, junto a otros referentes internacionales como Laurence Jones, Mr Groovy & The blue Heads, los Gumbo blues Band, Tomaccos, Andhrea & The Black cats y Moody wine entre otros.

La alcaldesa ha señalado que “el atractivo más importante de este festival es que se celebra completamente al aire libre con escenarios en la calle que permiten disfrutar el buen tiempo y la noche, lo que supone un aliciente para los visitantes, porque además es totalmente gratuito y está pensado para transmitir la música a todo el público y difundir la cultura”.

El programa del festival de blues de Benicàssim incluye también otras actividades complementarias como talleres y conferencias, master class con algunos de los músicos más prestigiosos del momento y la complicidad del comercio y la hostelería local que se implica en el éxito del certamen.

Cabe recordar que el Benicàssim Blues Festival fue reconocido como uno de los tres mejores festivales provinciales por la publicación cultura nomepierdoniuna.com en 2015, lo cual determina el altísimo índice de fidelización del certamen que, este año espera un éxito de público superior a las anteriores ediciones.

“En 2015, más de 15000 personas asistieron a los diferentes conciertos y actividades del festival de blues y aprovecharon para pasar el fin de semana en el municipio, lo que nos permite impulsar y promover el turismo de festivales y música en el municipio. Por eso cada año le queremos dar un impulso nuevo y mayor fuerza a esta cita que ya está consolidada en Benicàsssim”, ha concluido Marques.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *