Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 14:23

Nules acoge la exposición interactiva ‘Tecnorrevolución’ para dar a conocer las tecnologías convergentes

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 20 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Ayuntamiento de Nules, junto con la Obra Social La Caixa, ha inaugurado la muestra Tecnorrevolución, una exposición interactiva que pretende dar a conocer las tecnologías convergentes como la nanotecnología, la biotecnología, las tecnologías de la información y de las comunicaciones (Tics), así como las ciencias cognitivas (Nbic). Y es que sus interconexiones están cambiando el mundo que nos rodea provocando una auténtica revolución en campos tan distintos como la construcción, el transporte, la agricultura, la medicina, la educación o el arte. En la presentación de esta muestra futurista han estado presentes, además de una representación del equipo de gobierno, el alcalde de Nules, David García, y la directora de Área de Negocio de CaixaBank, Laura Andújar March, quienes han coincidido en la “necesidad de dar a conocer los avances de las tecnologías convergentes, cuya aplicación ha aportado progresos impensables”.

De esta forma, se trata de una muestra a la que García ha invitado “a todos los vecinos de Nules y de la comarca para vivir una experiencia cultural y formativa diferente”, y que estará abierta en la plaza Mayor del municipio desde hoy, 10 de junio, hasta el 30 de este mismo mes, de 9.30 a 13.30 y de 16 a 21 horas de lunes a viernes; y los sábados, domingos y festivos de 11 a 14 horas y de 17 a 21, siempre con entrada gratuita. Por su parte, el concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Nules, Ramon Canut, ha remarcado la oferta “educativa de este singular espacio expositivo, con el que esperamos que la gente que se acerque a visitarlo salga contenta con esta nueva experiencia que forma de una manera amena y entretenida tanto a mayores como a pequeños”.

Así, 'Tecnorrevolución' es una nueva forma de llegar a las personas. Se trata de un espacio que pone al alcance de todos las exposiciones itinerantes de carácter divulgativo para estimular el conocimiento y crear lugares de encuentro; es una nueva apuesta de la Obra Social La Caixa para promover los temas sociales, científicos y culturales. Así, son exposiciones que se instalan en el exterior, en espacios cedidos por diferentes municipios, para conseguir una conexión más directa y enriquecedora con los ciudadanos. Además, gracias a su formato, permite una instalación sencilla, ágil y dinámica. Mover una bola con el poder de la mente, adivinar mediante un ordenador cómo se propaga un virus y se produce una pandemia, ver cómo un robot interactúa con nosotros y reacciona a nuestros movimientos. Éstas son tan sólo algunas aplicaciones de las tecnologías convergentes que podrán ver los visitantes hasta el último día de este mes de junio.