Martes, 19 de septiembre, 2017  |  
Seat Ateca
Seat Ateca
600 escolares de Benicàssim asistirán al ciclo ‘El origen de los instrumentos’ en el Teatro Francesc Tàrrega 600 escolares de Benicàssim asistirán al ciclo ‘El origen de los instrumentos’ en el Teatro Francesc Tàrrega

- 4 diciembre, 2016 -

Alonso señala que la iniciativa pretende “posibilitar que los estudiantes reciban conocimientos diferentes y de calidad, apostando por la excelencia educativa”  600 escolares de Benicàssim asistirán al ciclo ‘El origen de los instrumentos’ en el Teatro Francesc Tàrrega

Castellón Información 

El concejal de educación de Benicàssim, Javier Alonso, ha informado de la celebración de un concierto para escolares de la Compañía Musical Pablo Nahual. ‘El origen de los instrumentos’ es el título de este ciclo que se   ofrecerá en el Teatro Francesc Tàrrega de Benicassim, el próximo miércoles 7 de diciembre de manera gratuita para  más de 600 escolares benicenses, dentro del proyecto pedagógico del músico argentino.

Javier Alonso ha señalado que “estas audiciones se proponen desde la concejalía de educación para posibilitar que los estudiantes de la localidad reciban conocimientos diferentes y de calidad, apostando por la excelencia educativa, ya que este concierto ha sido seleccionado dentro del Ciclo para Escolares del Palau de la Música de Valencia tanto en el curso 2016 como para la próxima edición de Febrero de 2017”.

Los conciertos están dirigidos a los alumnos de educación infantil y primer ciclo de educación primaria de los centros CEIP Santa Águeda,  CEIP Palmerar y Colegio Liceo. En total serán más de 600 los alumnos que, en dos pases a las 10:30 y las 11 horas, podrán disfrutar de esta formación complementaria al curso lectivo.

A través de instrumentos étnicos traídos de comunidades indígenas,  ya considerados piezas de museo por la dificultad de encontrarlos hoy en día, los alumnos conocen y escuchan la sonoridad de los instrumentos del hombre prehistórico, comprendiendo así el origen de los instrumentos actuales y la universalidad de la expresión artística en cualquier época de la historia de la Humanidad.

Llevar a los niños a conciertos de música es una apuesta por la calidad en la educación. En un tiempo en el que la tecnología avasalla y nos enajena, el reencuentro con la experiencia en vivo, donde el espectador es co-partícipe del momento artístico, hace que volvamos a nuestra naturaleza expresiva”, ha señalado el propio creador de este ciclo, Pablo Nahual, quien señala que “aportar una visión por la que los niños comprendan la grandeza de cómo el ser humano, desde su origen prehistórico, sintió la necesidad de expresarse artísticamente”.

Pablo Nahual es un músico argentino, folklorista andino, con más de 30 años de experiencia en los escenarios, tanto para público adulto como infantil. Investigador de la Cultura Andina, ha realizado numerosos viajes a comunidades étnicas donde ha conectado con los ritmos, las esencias y el saber más ancestral de esta cultura milenaria. Pablo trasmite al público de una forma amena, didáctica y musical todo el saber recopilado durante años, haciendo se nos amplíen los horizontes de la imaginación y el saber.

Google+

No hay comentarios por el momento.

Se el primero en dejar un comentario abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *