Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 23:10

El PP de Castellón reclama a la Generalitat que pague las ayudas que debe a los agricultores

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 44 segundos

Noticias Relacionadas

La formación ha mantenido una reunión de trabajo en Burriana para expresar su apoyo al sector agrícola

Castellón Información

Los alcaldes y portavoces del Partido Popular de la Plana Baixa han mantenido una reunión de trabajo en Burriana para expresar su apoyo al sector agrícola. Los alcaldes han puesto de relieve la necesidad de que los gobiernos autonómicos y central pongan de una vez medidas para paliar la crisis del sector.

En la reunión, en la que ha estado el presidente del PPCS, Miguel Barrachina, se ha puesto de manifiesto la necesidad de que el Consell pague las ayudas que debe y que el Gobierno de Sánchez rebaje los costes sociales que ha decidido incrementar y que complican aún más la supervivencia del sector.

Los populares han recordado que el Gobierno es el interlocutor de la Unión Europea y debe activar medidas para proteger a los cítricos de Castellón frente a producciones extranjeras con plagas, por ejemplo.

Barrachina ha recordado que el Gobierno valenciano prometió 8 millones a los citricultores en campaña electoral de los que han presupuestado cero para este año y que, por supuesto, no han pagado nada. Además, casi el 90% de las ayudas que el propio Consell presupuestó el año pasado, en 2019, están sin conceder.

Al mismo tiempo, el presidente provincial ha recordado que el Gobierno ha impulsado la subida de los costes sociales para el sector, lo que va en paralelo a la subida de los seguros y el aumento de robos en el campo. "La mala gestión del Gobierno valenciano y las subidas impulsadas por Sánchez y Podemos están agudizando la crisis de un sector fundamental para Castellón". "Somos una provincia líder y con una gran excelencia en la producción citrícola que debe contar con el respaldo de las administraciones".

Barrachina ha advertido que "si no cambian la situación, esta legislatura se disparará el abandono de campos y ese es un lujo que no nos podemos permitir".