Martes, 29 de septiembre, 2020  |  
El aplauso del cariño y la solidaridad para sanitarios, policías y servidores públicos El aplauso del cariño y la solidaridad para sanitarios, policías y servidores públicos

- 25 marzo, 2020 -

Los vecinos de Castelló vuelven a salir a ventanas y balcones para rendir homenaje a quienes están en primera línea El aplauso del cariño y la solidaridad para sanitarios, policías y servidores públicos

Los vecinos de Castelló vuelven a salir a ventanas y balcones para rendir homenaje a quienes están en primera línea

EM/ SB/ Castellón Información

Una de las imágenes más bonitas que se ha podido ver ha sido  la de los policías y los sanitarios aplaudiéndose en la calle, delante del Centro de Salud de Rey D. Jaime. son apenas unos segundos mágicos, pero son también aplausos de solidaridad y reconocimiento que se dedican a todos aquellos que hacen posible poder seguir adelante ante el ataque del coronavirus.

El aplauso de las ocho de la tarde

Y como ellos, y como todos los días, también hoy, en la cita de las ocho de la tarde, los veicnos han salido a sus ventanas y balcones para rendir homenaje a quienes están en primera línea.

Y la imagen vuelve a ser curiosa.

Calles completamente vacías, en silencio. algún taxi que pasa. Muy pocos, algún vecinos que llega a su casa, alguna persona que pasea al perro. Pero las calles están vacías. Hace frío y ha llovido. No parece Castelló.

Tímidamente a cinco minutos de las ocho, comienza a escucharse el sonido del subir de una persiana. Y en el momento que suena la hora de la cita, Castelló se pone en movimiento. Si están en sus casas. si, están cumpliendo la normativa. Si, han dejado las calles vacías. Pero a la hora señalada suenan sirenas, silbidos, la gente sale a la ventana, a los balcones y aplaude. Es el homenaje a sus sanitarios y con ellos a todos los que velan por su seguridad.

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *