Lunes, 28 de septiembre, 2020  |  
Doce deportistas castellonenses se ven afectados por el aplazamiento de los JJOO de Tokio a 2021 Doce deportistas castellonenses se ven afectados por el aplazamiento de los JJOO de Tokio a 2021

- 24 marzo, 2020 -

La decisión adoptada este martes ha sido recibida con satisfacción por los que tenían que participar porque así se podrán preparar en mejores condiciones Doce deportistas castellonenses se ven afectados por el aplazamiento de los JJOO de Tokio a 2021

La decisión adoptada este martes ha sido recibida con satisfacción por los que tenían que participar porque así se podrán preparar en mejores condiciones

Castellón Información

Se veía venir, y al final llegó. El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Gobierno de Japón acordaron este martes aplazar un año los próximos Juegos Olímpicos d Tokio 2020 ante el impacto que está generando en la preparación de los atletas la pandemia de coronavirus. Se disputarán, si no hay contratiempos, en julio de 2021. Esta decisión afecta a media docena de deportistas castellonenses. Algunos tenían el billete conseguido. Otros no y se lo tenían que haber jugado durante estas semanas, pero todo el deporte está paralizado por esta pandemia que afecta a todo el planeta. Dentro de lo que cabe, casi es mejor esta decisión porque a día de hoy todos los deportistas apenas podían preparar estos JJOO en plenitud de condiciones por no poder salir de casa para entrenar.

Sebastián Mora, ciclista de pista natural de Vila-real.

Sebastián Mora, ciclista de pista natural de Vila-real.

El aplazamiento de estos juegos los anunció el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el presidente del COI, Thomas Bach, en una conversación telefónica que mantuvieron hoy, en la que estuvieron presentes otros representantes de las autoridades deportivas y políticas de Japón.

“Japón, como país anfitrión, bajo las actuales circunstancias, ha propuesto que (el COI) estudie si se puede aplazar en cerca de un año (los JJOO) para que los atletas puedan tener la mejor condición”, dijo el primer ministro japonés Shinzo Abe en declaraciones a los medios de comunicación. “Thomas Bach (presidente del COI) me respondió que está de acuerdo en un cien por ciento”, agregó, y señaló: “Así que hemos llegado al acuerdo de realizar los JJOO en Tokio no más allá del verano de 2021″.

Afectados por esta decisión

Media docena de deportistas castellonenses tenían billete para participar en estos JJOO que ahora no se van a disputar este verano, y en otros casos se jugaban el ir durante estos días. Es el caso del vila-realense Sebastián Mora (ciclismo de pista), Pablo Torrijos (atletismo), Roberto Bautista-Agut (tenis), Pablo Herrera (voley playa), Sergio García (golf) o Pau Torres (fútbol).

El COI confirmó el cambio de planes en un comunicado.”En las actuales circunstancias, y basándonos en los datos de la Organización Mundial de la Salud, el presidente del COI y el primer ministro de Japón concluimos que los JJOO de la XXXII Olimpiada en Tokio deben ser cambiados a una fecha más allá de 2020, pero no posterior al verano de 2021″, destacó el organismo en la nota.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *