Domingo, 19 de mayo, 2019  |  
El Portal de Transparencia de la Diputación recibe más de 37.000 visitas al cumplir su primer año El Portal de Transparencia de la Diputación recibe más de 37.000 visitas al cumplir su primer año

- 29 septiembre, 2016 -

La web se encuadra dentro de la estrategia de ética en la gestión y apertura a los ciudadanos El Portal de Transparencia de la Diputación recibe más de 37.000 visitas al cumplir su primer año

Castellón Información

El Portal de Transparencia de la Diputación de Castellón cumple hoy su primer año en activo respondiendo al objetivo de abrir la institución a todos los vecinos de Castellón, como lo demuestra tras haber recibido ya un total de 37.592 visitas. El espacio web transparencia.dipcas.es, habilitado por el Gobierno Provincial, se ha convertido en corto plazo en un recurso sencillo, directo y útil para todos los ciudadanos que quieren ejercer su derecho fundamental de acceso a la información.

El diputado de Transparencia, Luis Martínez, ha puesto en valor las más de 100 visitas diarias de media que durante su primer año de existencia ha recibido el portal “puesto que son la mejor prueba de que esta institución está dando los pasos acertados por el camino de la regeneración democrática y el buen gobierno. No hay mejor prueba de que es una herramienta útil que es el que los vecinos la estén usando, cada vez de forma más habitual”.

En este sentido, Martínez ha subrayado como el Portal de Transparencia impulsado por la Diputación se engloba dentro de una ambiciosa hoja de ruta marcada por Javier Moliner por dotar a la institución de todos los recursos existentes que, “como ya están consiguiendo, la conviertan en un referente nacional en materia de transparencia, buen gobierno, ética en la gestión, rendición de cuentas y participación activa”.

Usuarios de más de 30 países

Tanto es así que el Portal de Transparencia de la Diputación, “y que ha situado la gestión provincial a la vanguardia en materia de buenas prácticas”, ha recibido visitas de hasta 32 países del mundo si bien es cierto que el 97% de los usuarios que han accedido a la página web lo han hecho desde España y el 50% desde la provincia.

Respecto a los datos más consultados, los visitantes han accedido principalmente a los contratos públicos adjudicados por la Diputación así como a los indicadores de carácter económico-financiero. Cabe recordar que el Gobierno Provincial trabaja diariamente por mejorar “sus índices de transparencia y aperturismo” y a lo largo del año ha logrado implementar un total de 107 indicadores en su página web.

Modelo de integridad institucional

De igual modo, Martínez ha recordado que la Diputación de Castellón, en aras de cumplir las directrices marcadas desde presidencia, “continúa sumando acciones estratégicas para “ganar en confianza de los ciudadanos facilitando su participación y el acceso a toda la información, reforzar la ética en la gestión de lo público y avanzar en materia de regeneración democrática”.

Para ello, en el pleno ordinario del mes de septiembre se logró la aprobación por unanimidad de un Modelo de Integridad Institucional que incluye la constitución de una Comisión de Ética Institucional. “Se trata de construir la gestión publica sobre el suelo de la transparencia y la tolerancia cero hacia cualquier práctica dudosa de cualquier miembro de esta corporación”, ha justificado el diputado de Transparencia.

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *