Sábado, 14 de diciembre, 2019  |  
La Diputación de Castellón y el Obispado retomarán la rehabilitación de Sant Joan de Penyagolosa La Diputación de Castellón y el Obispado retomarán la rehabilitación de Sant Joan de Penyagolosa

- 30 septiembre, 2019 -

El presidente José Martí y la diputada de Cultura, Ruth Sanz, se han reunido en el Palau Episcopal con el obispo Casimiro López La Diputación de Castellón y el Obispado retomarán la rehabilitación de Sant Joan de Penyagolosa

El presidente José Martí y la diputada de Cultura, Ruth Sanz, se han reunido en el Palau Episcopal con el obispo Casimiro López

Castellón Información

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, y la diputada provincial de Cultura, Ruth Sanz, han coincidido esta mañana con el obispo de la diócesis de Segorbe-Castelló, Casimiro López, en la necesidad de dar “un nuevo impulso” al proyecto de rehabilitación del santuario de Sant Joan del Penyagolosa. Esta es una de las conclusiones de la reunión que, las tres partes, han mantenido hoy en el Palacio Episcopal de Castelló.

Los representantes de ambas instituciones han repasado los proyectos que, a día de hoy, se están llevando a cabo de forma conjunta para preservar el patrimonio eclesiástico de la provincia. Sin embargo, buena parte del encuentro se ha centrado en la reactivación, todavía pendiente, del proyecto que tiene que poner en valor el paraje y santuario de Sant Joan del Penyagolosa, punto de referencia espiritual y del mundo excursionista de la provincia de Castellón.

Diputación reunión con obispo Segorbe-Castellón

Martí ha lamentado la imagen de “dejadez” que proyecta la zona y se ha puesto como objetivo desbloquear “cuando antes mejor” este proyecto, porque considera “que no puede estar ni un minuto más aparcado, porque al final de todo afecta muy negativamente la economía de Vistabella del Maestrat y de los pueblos de los alrededores y porque no podemos permitir que un lugar tan simbólico y querido por toda la población castellonense esté en condiciones de abandono”.

Por su parte, Sanz ha destacado que “tenemos muchos intereses en común y la protección y puesta en valor del patrimonio eclesiástico es uno de ellos, por su valor histórico y porque para muchas personas, sea cual sea la religión que profesen, forma parte de su sentir”. Por eso, ha dicho, “continuaremos trabajando de la mano del Obispado para proseguir en la restauración de bienes y, como no, en la reactivación de este plan tan importante para dinamizar el interior provincial”. En próximas reuniones se irán concretando más detalles y los pasos a seguir.

60.000 euros para restaurar el patrimonio eclesiástico

El miércoles se ha convocado la reunión mixta Diputación-Obispado para seguir el cumplimiento de los objetivos del convenio para la restauración de patrimonio eclesiástico, valorado, este año, en 60.000 euros. Hay que destacar que la institución provincial también colabora con el Obispado de Tortosa, del que dependen las parroquias del norte provincial, con la misma cantidad económica.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *