Lunes, 6 de julio, 2020  |  
La Diputación explica las mejoras que contempla el reglamento de la Ley de Costas para la provincia La Diputación explica las mejoras que contempla el reglamento de la Ley de Costas para la provincia

- 31 marzo, 2014 -

El PP afirma que el texto compagina la protección medioambiental con los derechos de propietarios de viviendas. La Diputación explica las mejoras que contempla el reglamento de la Ley de Costas para la provincia

 

Castellón Información

El diputado de Desarrollo Sostenible, Mario García, ha reunido hoy a una quincena de alcaldes y colectivos vecinales de la Plataforma de Municipios Afectados por la Ley de Costas para explicarles las mejoras que contempla el reglamento de la nueva ley para los municipios de la provincia.   

García ha detallado los tres grandes objetivos de la Ley, que permiten “compaginar la protección medioambiental con la de los derechos de antiguos propietarios de viviendas y otros bienes, además de dotar de seguridad jurídica a las actividades económicas que sean sostenibles. Estamos ante un texto que mejora mucho la situación y que resolverá muchos de los problemas que se nos planteaban como muy graves hasta hace aproximadamente un año”.

El proyecto de reglamento general de costas contempla la prohibición de realizar nuevas edificaciones en la costa. Asimismo contempla límites a las obras de mejora e introduce más protección en las playas naturales. Además, el Reglamento recoge las previsiones de la Ley respecto de los efectos del Cambio Climático en el litoral, con la posibilidad de declarar en regresión ciertos tramos de costa.

La reforma mejora la situación jurídica de los antiguos propietarios que se vieron despojados de sus bienes con la Ley de 1988, solucionando problemas creados por la mencionada normativa. Para ello, además de las ventajas generales de la reforma, se garantiza la concesión a todos los titulares de bienes inscritos en el Registro de la propiedad por un periodo de 30 años, y además se establece una prórroga del plazo hasta 75 años.

Más seguridad jurídica a la actividad económica en la costa

El Reglamento fomenta la actividad económica ordenada, sostenible y generadora de empleo, aunque puntualiza que lo que era ilegal va a seguir siendo ilegal. Eso sí, el texto asegura la continuidad ordenada de las ocupaciones en el dominio público marítimo-terrestre evitando las demoliciones masivas de edificios e industrias en 2018 (contempla la prórroga de las concesiones que concluían en 2018 por un plazo de hasta 75 años).

El diputado de Desarrollo Sostenible, Mario García, les ha comunicado hoy a los alcaldes y colectivos vecinales que “la Diputación ha cumplido su objetivo de defender la causa común de la protección de nuestro litoral y la seguridad de nuestros vecinos. Ahora, cada municipio o colectivo deberá realizar las aportaciones que considere oportunas de acuerdo a la singularidad de su municipio y a la peculiaridad de sus necesidades”.

 

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *