Lunes, 19 de agosto, 2019  |  
La Diputación ampliará el beneficio turístico de la Medierranean Epic con un ‘Fan Club’ para aficionados a la BTT La Diputación ampliará el beneficio turístico de la Medierranean Epic con un ‘Fan Club’ para aficionados a la BTT

- 11 febrero, 2019 -

La expectación por ver a los especialista es máxima, y ya se han agotado las plazas de esta iniciativa para poder presenciar las mejores... La Diputación ampliará el beneficio turístico de la Medierranean Epic con un ‘Fan Club’ para aficionados a la BTT

Castellón Información

La Diputación de Castellón ampliará el beneficio turístico de la segunda edición de la prueba de BTT por etapas Mediterránean Epic by Gaes con la creación de un innovador ‘Fan Club’ dirigido a aficionados a la mountain bike. Y es que la expectación por ver a los mejores bikers de la BTT en la provincia es máxima, y ya se han agotado las 120 plazas de esta iniciativa para poder presenciar las mejores localizaciones de la carrera que tendrá lugar del 14 al 17 de febrero en #CSEscenarioDeportivo. Una propuesta que incluye un recorrido alternativo para no sólo presenciar la participación de estos corredores, sino también de disfrutar las mejores vistas que ofrece esta ruta deportiva por la costa y el interior de la provincia.

A falta de concretar los recorridos, el diputado ha asegurado que “con este Fan Club, innovamos con nuevas fórmulas dirigidas a mejorar aún más el retorno que deja la organización de competiciones deportivas en nuestro territorio. Mostramos nuestra tierra como el mejor escenario para la práctica del deporte, ofrecemos un seguimiento de loa mejores corredores del mundo en BTT, y todo ello supone más dinamización para nuestra provincia, más oportunidades para nuestros pueblos”.

En un año preolímpico, el salto de la Mediterranean Epic by GAES a categoría S1 (algo logrado en tiempo récord) se ha convertido en un gran atractivo para corredores en busca de los ansiados puntos UCI. Y es que tal y como ha indicado el diputado, “sumar prescriptores de primera talla deportiva mundial al proyecto de la Diputación Castellón Escenario Deportivo nos abre muchas nuevas oportunidades en el objetivo de atraer a más deportistas internacionales a nuestra provincia. Su confirmación es una muestra del buen trabajo que se está haciendo por los clubes, deportistas, voluntarios y municipios por ir cada día a más con el turismo deportivo como vertebrador de más y mejores oportunidades de futuro en nuestros pueblos”.

Hay que tener en cuenta que la Mediterranean Epic es una prueba de mountain bike por etapas que ya en su primera edición contó con 600 participantes, algo que da buena muestra de la calidad de sus recorridos y organización.

Su importante impacto turístico radica precisamente en la calidad que atrae a participantes venidos del extranjero, siendo hasta el 87% de los inscritos en su primera edición de fuera de la provincia de Castellón, con un impacto turístico estimado en 2.290 pernoctaciones y 438.600 euros, unas cifras muy potentes teniendo en cuenta que estamos hablando de la primera edición.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *