Noticias Castellón
miércoles, 1 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:34

Detenido un individuo en Castellón por querer robar usando la violencia en un bazar de la Ronda Magdalena

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 53 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Agentes de la Policía Local de Castellón han detenido el martes por la noche a un varón de 25 años de edad y de nacionalidad ecuatoriana por cometer presuntamente un delito de robo con violencia al sustraer varios artículos de un bazar ubicado en la Ronda Magdalena y agredir a uno de los trabajadores del establecimiento que intentaba evitar la huida. Los hechos se produjeron sobre las 22:45 cuando la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 recibió las llamadas de varios vecinos alertando de una pelea muy violenta entre dos personas en la calle Rosell.

Hasta el lugar se acercó inmediatamente una patrulla de la Policía Local destinada al Grupo de Intervención de Proximidad, G.I.P., la cual se encontraba muy cerca de la zona donde se estaban produciendo los hechos. Al llegar los agentes, éstos fueron requeridos con urgencia por un grupo de personas que se encontraban en el cruce de la calle Rosell con la Ronda Magdalena, las cuales se encontraban muy nerviosas y estaban sujetando a un joven que quería marcharse.

De entre este grupo de personas se acercó a los agentes un varón el cual manifestó a los policías que era un trabajador del bazar situado a pocos metros del lugar de la pelea y que al ver que el joven robaba varios objetos del establecimiento había impedido su huida enzarzándose ambos en una violenta pelea. Debido a este altercado, el trabajador tenía numerosas contusiones en la cara por lo que los agentes solicitaron la presencia de una ambulancia para trasladar a esta persona herida hasta el Hospital General para que recibiera asistencia sanitaria.

Mientras llegaba la ambulancia, los agentes recogieron los testimonios de otros testigos del robo y de la pelea que confirmaban la versión de los hechos del trabajador por lo que a la vista de lo ocurrido y viendo las lesiones que presentaba la víctima, los agentes procedieron a la detención del joven que estaba siendo retenido por los testigos por un presunto delito de robo con violencia. La persona arrestada por la Policía Local responde a las iniciales L.E.B.M., de 25 años de edad y de nacionalidad ecuatoria