Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 23:10

Los deportistas vuelven a tomar las calles de Vinaròs

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 46 segundos

Noticias Relacionadas

Los deseosos de hacer deporte, mayoritariamente, buscan rutas bordeando la costa

Juan José Benito/Castellón Información

Los vinarocenses han vuelto a tomar las calles esta mañana para hacer deporte o pasear de seis a diez de la mañana, para seguidamente salir los más mayores a pasear. A partir del mediodía han sido los niños los que ha disfrutado del aíre libre. El día soleado anima a buscar el mar, de ahí que las rutas que bordean la costa, el paseo marítimo y el puerto, son las más concurridas. Aunque también los hay que han optado por la clásica ruta a pie o en bicicleta hasta el ermitorio de la Misericordia.

 Esta medida de desconfinamiento ha levantado muchas opiniones, desde los que la consideraban necesaria como Oscar, “creo que debería haberse adoptado antes esta medida”, mientras una ciclista decía “es una lástima que no podamos salir de Vinaròs”.

SALIDA DEPROTISTAS DOMINGO

 Aunque siempre hay detractores, Tica comentaba que “el sábado, desde mi punto de vista fue un caos, había gente sin mascarillas, sin respetar los metros de distancia de cuando te pasaba alguien haciendo deporte, no sé, no lo muy claro”. Mientras un chico que hacía deporte le decía “las mascarillas no son obligatorias y menos haciendo deporte”.

En cambio, la gente mayor es quien mejor acogía la posibilidad de salir a pasear, Antonia nos comentaba “no sabes las ganas que tenía de salir de casa, ayer sábado no salí por miedo, pero hoy me he animado, la gente guarda las distancias aquí en el paseo, por lo que he visto hasta ahora, y además casi todos llevamos mascarillas. A ver si se acaba esto”.

Por otro lado, el nuevo horario despisto el sábado a algunas padres que se les hizo las siete de la tarde paseando con sus hijos en la calle o jugando en la playa, incluso en algunos casos fueron otros padres los que les avisaban o incluso la policía que se les había pasado el horario.